Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Endeavour y 100 piezas históricas permiten vivir la exploración espacial en California La Caída de ‘El Mayo’, un parteaguas en historia del narco Reportan presencia de un osezno en colonia Acoros de Piedras Negras Los integrantes de una misión simulada de la NASA afirman que llegar a Marte es ‘inevitable’ Roban camioneta del estacionamiento de plaza comercial en Piedras Negras

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Treviño fue deportado a Estados Unidos la tarde de este martes. Foto: Especial

Nacional

Detención de ‘El Huevo’, golpe certero a una de las organizaciones criminales más importantes del país: SSPC

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 15 de marzo del 2022 a las 14:52


En la detención participó una base de operaciones compuesta al rededor de 25 a 30 elementos.

Ciudad de México.- En rueda de prensa de la Secretaría de la Defensa Nacional, se dio a conocer que durante el operativo que se realizó en Tamaulipas con pleno pego a la ley, el Ejército fue atacado por hombres armados, y durante el repele de las agresiones, se detuvo a varias personas, entre ellas a Juan Gerardo ‘N’, alias ‘El Huevo’, el máximo líder criminal quien ordenó el ataque en Villa Unión.

Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al inicio del evento señaló que la ‘detención se trata de un golpe certero a una de las organizaciones criminales más importantes del país’.

Asimismo, se dio a conocer que Treviño fue deportado a Estados Unidos la tarde de este martes, ya que se le solicita por cargos de conspiración para propiciar el narcotráfico en aquel país, cargos similares en estados del noreste de México.

Por otra parte, el general Sandoval reveló que además de la detención del capo hecha en Nuevo Laredo, Tamaulipas, también se efectuaron otras en Chiapas; existen amplios operativos en el País.

Se aseguró también que se reforzó con alrededor de 700 efectivos de la Sedena, elementos que permanecerán en el noreste del país para acabar con la delincuencia.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 5 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 5 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 5 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 16 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 16 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 16 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 17 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 18 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 18 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 22 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 23 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum