Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculan a proceso a Audias N, ‘El Jardinero’, mano derecha de ‘El Mencho’ Detecta Coahuila primer caso positivo de gusano barrenador Detienen a Erika “N” en Venezuela por feminicidio de su nuera, Carolina Flores Afirman medios en EU que Sheinbaum enfrenta ‘dilema’ por Rocha Por dos vías

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: X-@OHarfuch

Nacional

Cae Agustín ‘N’ alias ‘Logan’, presunto operador del Cártel Santa Rosa de Lima

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el viernes, 9 de mayo del 2025 a las 12:54


Durante la detención de 'Logan', administrador de bares del Cártel Santa Rosa de Lima, también se logró la captura de otro hombre y una mujer.

Ciudad de México.- En un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales lograron la captura de tres integrantes del cartel Santa Rosa de Lima, entre ellos Agustín Ochoa Linares, alias “Logan”, identificado como uno de los principales operadores de este grupo criminal.

Así mismo, se dio a conocer que también fueron capturados Luis Antonio Ochoa Martínez, de 29 años, y Rubí Antonio Martínez, de 48 años, en los municipios de Cortázar y Villagrán.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch confirmó la detención de Agustín “N” alias “Logan” operador del Cártel Santa Rosa de Lima en Guanajuato.

Resultado de trabajos de investigación, elementos del Gabinete de Seguridad: Secretaría de Defensa, Semar, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, realizaron dos cateos simultáneos en el estado de Guanajuato, donde fueron detenidas tres personas, incluyendo a Agustín ‘N’, alias ‘Logan’, generador de violencia y operador del Cártel Santa Rosa de Lima. Esta detención tendrá un impacto directo y significativo en la disminución de homicidios en la entidad”, detalló en su publicación.

Elementos de ambas órdenes de gobierno identificaron diversos domicilios en los mencionados municipios donde se resguardaban integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima, por lo que se implementaron vigilancias fijas, móviles para recabar datos de prueba que fueron entregados a un Juez de Control, quien otorgó las órdenes de cateo.

En los cateos realizados se aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles y dinero en efectivo.

Notas Relacionadas

‘Tres años de vida’: la sentencia de muerte para adolescentes reclutados por el narco en México

Hace 4 dias

Pierde Zoológico de León acreditación internacional tras cinco años de omisiones

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Se enciende instalación de la Permanente por narconexos

Hace 3 horas

Alcalde de Culiacán responde a señalamientos de EU: “siempre nos hemos conducido dentro de la legalidad”

Hace 4 horas

Consejeros del INE impugnan designación de Taddei en Unidad de Fiscalización

Hace 4 horas

La red del poder en Sinaloa: Ellos son los 10 funcionarios acusados por EU

Hace 5 horas

Niños, población vulnerable en transición de calor a frío

Hace 5 horas

PAN propone desaparición de poderes en Sinaloa tras acusación de EU contra Rocha Moya

Hace 5 horas

“Hay que buscar la forma de hacerlo”, afirmó Rocha Moya sobre pactar con el narco

Hace 5 horas

Prepara SADER reunión para blindaje contra gusano barrenador

Hace 5 horas

Acusación de Estados Unidos no presenta evidencias contundentes: FGR

Hace 5 horas

“No va a pasar nada”, Rocha Moya sobre acusaciones de Estados Unidos

Hace 5 horas

Es asunto político; no conozco alguna “prueba contundente” contra Rocha ni Inzunza: Monreal

Hace 7 horas

Se prepara Coahuila por si llega gusano barrenador, tenga menor impacto: Manolo