Monclova
Por
Milton Malacara
Publicado el viernes, 27 de diciembre del 2024 a las 04:10
Monclova, Coah.- Un niño de 12 años de edad sufrió una lesión en un ojo después de que detonó un “cuete”, así lo informó Ángel Cruz García Rodríguez, director del Hospital Amparo Pape de Benavides, nosocomio en donde se le logró estabilizar después de ser ingresado.
Este es el único caso de un menor lesionado por el uso de juegos pirotécnicos, por lo que se recomendó a los padres de familia no comprar este tipo de artefactos explosivos y en caso de que lo hagan, evitar que los menores los manipulen.
Destacó que la tarde del 25 de diciembre en el área de Urgencias del hospital se registró el ingreso del menor, el cual venía lesionado después de que le estalló el juego pirotécnico, por lo que rápidamente se le brindó la atención médica.
“El menor fue lesionado después de que le estalló un “cuete”, el cual puso en una lata, la cual al explotar le dio en el ojo, afortunadamente no se trata de una lesión seria que pusiera en riesgo su globo ocular”, explicó.
Destacó que el menor presentaba inflamación en su ojo después de que la lata en la que hizo explotar el “cuete” le dio en su rostro: “Traía un color rojizo en su ojo, por fortuna su visión estaba entera, tenía buena movilidad, aún así se le dio todo el protocolo de urgencias que amerita”, agregó.
García Rodríguez destacó que después de la revisión se dio de alta al menor tras unas horas de estar en observación, por lo que se le recomendó hacer una consulta con el oftalmólogo para rescatar cualquier tipo de daño que no se puede revelar en una simple exploración médica.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias