Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| San Valentín dejará una derrama económica de 25 mil mdp. Foto: Cuartoscuro

Negocios

Día de San Valentín deja derrama económica de 25 mil mdp en México

  Por Excélsior

Publicado el martes, 14 de febrero del 2023 a las 23:42


Se detalló que los giros más beneficiados por esta festividad son los de hospedaje (hoteles y moteles), alimentos y bebidas

Ciudad de México.- Los festejos por el Día del Amor y la Amistad, que se celebra este 14 de febrero en México, dejarán una derrama económica superior a los 25 mil millones de pesos para el comercio organizado, de acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

A partir de información recabada de las 257 cámaras que agrupan la Confederación, se detalló que los giros más beneficiados por esta festividad son los de hospedaje, alimentos y bebidas, principalmente restaurantes, cafeterías, venta de bebidas y licores, así como esparcimiento, como cines, teatros y centros de entretenimiento. La venta de flores, dulces y chocolates, perfumería, ropa y calzado y joyería también se incrementará notablemente.

De esta manera, la expectativa es que, ya sin restricciones significativas por la pandemia de covid-19, el sector de comercio, servicios y turismo -conformado en México por más de 4.5 millones de empresas- recibiría una derrama económica estimada en 25 mil millones de pesos, un 13 por ciento más que el año anterior.

“

El Día del Amor y la Amistad es una oportunidad para reconocer a nuestros seres queridos, pero también, para consumir responsablemente en aquellos establecimientos formales que contribuyen al crecimiento económico de México”, explicó el presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar.

De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), ocho de cada 10 encuestados planeaban realizar compras por internet para dar un regalo a sus parejas y amistades. Por eso aquí te compartimos 5 tips para evitar gastos innecesarios en el Día del Amor.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 10 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 14 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 19 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 19 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 19 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 19 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 19 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 19 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 19 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 19 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 20 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México