Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Imágenes de cortesía

Saltillo

DIF Ramos Arizpe lleva salud, bienestar y prevención

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 8 de marzo del 2026 a las 16:17


El DIF Municipal reafirma su compromiso de impulsar programas integrales que promuevan la salud, la prevención y el bienestar social de las familias

Ramos Arizpe, Coahuila.–  Con una agenda enfocada en la prevención, el bienestar y el acompañamiento social, el DIF Municipal de Ramos Arizpe llevó a cabo diversas acciones dirigidas a adultos mayores, familias de comunidades rurales y estudiantes del municipio, consolidando su compromiso de acercar servicios y programas que impacten positivamente en la calidad de vida de la población.

Como parte de las estrategias del programa “En Plenitud”, el Sistema DIF realizó una conferencia informativa sobre la Enfermedad Renal Crónica (ERC) en el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor, con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención y detección oportuna entre este sector de la población.

La jornada contó con la participación de especialistas de la salud como Laura Díaz, Ana Díaz y Francisco Ramírez, nefrólogos; así como los urólogos Antonio Zapara y Aldo Reyna, además de Arturo Guevara, cardiólogo. Asimismo, se sumó el acompañamiento del equipo del Hospital Santa Elena.

Alrededor de 100 adultos mayores participaron activamente en esta plática informativa, donde recibieron orientación especializada sobre prevención, cuidados y atención de enfermedades renales.

” “En el DIF Ramos Arizpe trabajamos todos los días para que nuestras y nuestros adultos mayores vivan esta etapa con dignidad, salud e información. Acercarles herramientas para el cuidado de su bienestar es una prioridad para nosotros”, expresó la presidenta honoraria del DIF Municipal, Teresita Escalante Contreras.

De manera paralela, el DIF Municipal llevó a cabo la brigada rural “DIF Contigo”, mediante la cual se visitaron los ejidos Tuxtepec, Reata, Coyote y El Anhelo, acercando servicios y apoyos directos a más de 100 familias.

Durante esta jornada se entregaron lentes gratuitos, se brindaron servicios de salud, asesorías por parte de los diferentes departamentos del organismo y diversos apoyos gestionados a través del programa de voluntariado y donaciones, reafirmando la política de cercanía con las comunidades rurales del municipio.

” “Seguimos trabajando para que los servicios del DIF lleguen a cada rincón de Ramos Arizpe. Nuestra misión es acompañar a las familias, especialmente a quienes más lo necesitan, con acciones concretas y cercanas”, destacó Escalante Contreras.

Asimismo, a través del programa “Hablemos Claro”, el DIF Ramos Arizpe reforzó su presencia en instituciones educativas del municipio, llevando orientación y acompañamiento a aproximadamente mil 600 estudiantes desde nivel primaria hasta secundaria.

En estas sesiones se abordaron temas fundamentales para el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, tales como hábitos psicológicos saludables, liderazgo, identificación de señales de alerta en relaciones de pareja y fortalecimiento de la autoestima.

Las actividades se realizaron en la Secundaria No. 82, Secundaria No. 97 en sus turnos matutino y vespertino, Secundaria No. 3, Secundaria Cañada Ancha y Primaria Cañada Ancha, generando espacios de diálogo y reflexión que contribuyen al bienestar emocional y social de la comunidad estudiantil.

Con estas acciones, el DIF Municipal reafirma su compromiso de impulsar programas integrales que promuevan la salud, la prevención y el bienestar social de las familias ramosarizpenses.

Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste

Hace 6 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 8 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 9 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 9 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 10 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 10 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 10 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 11 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 16 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 16 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 17 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 21 horas

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases