Saltillo
Por
Paola Casas
Publicado el miércoles, 21 de enero del 2026 a las 20:31
Saltillo.- La difusión de información falsa en redes sociales volvió a generar polémica, luego de que una página Perdidos En La Frontera, dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas compartiera una fotografía de Irvin Yair Torres, conocido en Saltillo como “El Conde”, asegurando erróneamente que había sido localizado sin vida en Ecatepec, Estado de México.
Irvin es un personaje mejor conocido como “El Conde” en el Centro de Saltillo, donde suele vender dulces a transeúntes. Su presencia constante en la vía pública y su estilo de vida lo han convertido en una figura mediática local, con apariciones en eventos callejeros y publicaciones en redes sociales. En distintas ocasiones, él mismo se ha presentado como satanista y ha sido captado en estados inconvenientes, lo que ha generado comentarios encontrados entre la ciudadanía.
Tras la publicación en la página mencionada, personas cercanas a “El Conde” desmintieron de inmediato la información, confirmando que se encuentra con vida y realizando sus actividades habituales en Saltillo. Señalaron que se trató de una broma de mal gusto, lo que abrió un debate sobre la responsabilidad en el uso de redes sociales, particularmente cuando se difunden reportes falsos en plataformas destinadas a apoyar a familias que realmente buscan a sus seres queridos desaparecidos.
Sería el mismo “Conde” quien desmintió la noticia falsa a través de su perfil de Facebook: “Es mentira la noticia de que falleci ando vivo y feliz yeah”.
Por su parte la página Perdidos En La Frontera realizó una disculpa pública por la difusión de información falsa e invitó a no realizar este tipo “de bromas”:
“Queremos rectificar una publicación reciente: la información sobre una persona presuntamente fall3c¡da es incorrecta. Afortunadamente, se ha confirmado que se trató de un reporte falso ó una mala broma de amigos.
“Sabemos que muchos de ustedes nos comparten casos con la mejor intención de ayudar a quienes más lo necesitan. En nuestro afán de servir como puente de apoyo, nos apresuramos en la difusión sin verificar a fondo los hechos.
“Pedimos una sincera disculpa por este descuido; nuestro respeto a la sensibilidad de las familias es y será siempre lo más importante.
“Gracias por su confianza y por ayudarnos a crecer y aprender de estos errores. Seguimos adelante con el compromiso de informar con veracidad”, expresarón.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 17 horas