Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Desierta, la subasta por AHMSA-Minosa; se incumplen condiciones ‘Refrescará’ Coca-Cola a México con 6 mil mdd Apuesta Alibaba a Pymes mexicanas; mayor contenido nacional Termina drama: Netflix retira oferta por Warner; Paramount se declara ganadora Cancela 14% suscripción a streaming; incremento en precios, principal razón

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Diputados de Guerrero donan un día de sus dietas para ayudar a Haití

  Por Notimex

Publicado el sábado, 16 de enero del 2010 a las 06:13


Para apoyar a los damnificados por el terremoto ocurrido el pasado martes en Haití y que devastó a ese país.

Chilpancingo, Gro.- Los diputados locales que integran la 59 Legislatura del Congreso local de Guerrero aprobaron donar un día de sus dietas, para apoyar a los damnificados por el terremoto ocurrido el pasado martes en Haití y que devastó a ese país.

En sesión ordinaria el presidente de la Comisión de Gobierno del órgano Legislativo guerrerense, Héctor Vicario Castrejón, hizo la propuesta del descuento de un día de salario a los 45 diputados locales, de las fracciones parlamentarias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la revolución Democrática (PRD), Convergencia, del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), que la aprobaron por unanimidad.

El Congreso local guerrerense se conforma de 46 diputados, pero se encuentran en funciones 45 de ellos, debido a que el 20 de agosto del año pasado, el legislador perredista Armando Chavarría Barrera, fue ejecutado de dos balazos, por lo que el apoyo económico ascenderá aproximadamente a los 45 mil pesos, si se toma en cuenta que cada diputado local percibe una “dieta” de mil pesos diarios.

El punto de acuerdo fue aprobado tomando en consideración que en 1985, México recibió el apoyo internacional, cuando un sismo de la misma magnitud, devastó la capital de nuestro país.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, ofreció donar 100 mil dólares con el mismo fin de ayudar a los damnificados de Haití, cantidad que junto con medicinas, agua envasada y víveres hará llegar por medio de la Cruz Roja Mexicana.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

El caso de la joven que mataba hombres con ayuda de ChatGPT

Hace 7 horas

Asalto de película: roban 60 kilos de oro y más de 3 millones de dólares

Hace 7 horas

Ejército de EU derriba dron oficial con láser y cierran espacio aéreo en Texas

Hace 7 horas

México y Panamá revisan proyectos estratégicos y cooperación regional

Hace 8 horas

Suspende Venezuela firmas de petróleo con empresas privadas

Hace 8 horas

Muertos por inundaciones en Brasil suben a 55; retoman búsquedas tras nuevas lluvias

Hace 8 horas

FedEx devolverá a clientes los rembolsos que reciba por revocación de aranceles de Trump

Hace 9 horas

Abogado de Maduro pide a Corte de EU cancelar el proceso abierto; amaga con dejar el caso

Hace 11 horas

Fuertes explosiones sacuden Kabul; gobierno talibán anunció ofensiva contra Pakistán

Hace 11 horas

Liberan a estudiante tras detención de ICE Universidad de Columbia

Hace 13 horas

Ju Ae, la heredera de Kim Jong Un, aparece en público junto a su padre en un desfile militar

Hace 13 horas

Suspenden comparecencia de Hilary Clinton sobre caso Epstein; congresista filtró foto