Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La sucursal Saltillo de Carnicería Ramos es la primera de la cadena que se instala fuera de Nuevo León. Foto: Zócalo | Jerson Cardozo

Negocios

Disfruta Saltillo chicharrones de ‘la Ramos’; inauguran icónica carnicería

  Por Edith Mendoza

Publicado el viernes, 29 de noviembre del 2024 a las 04:20


Cientos de personas no perdieron la oportunidad de ser de los primeros clientes; se ‘cocina’ ya otra sucursal

Saltillo, Coah.- Con una producción de hasta una tonelada diaria de chicharrones, y una gran variedad de productos, desde la mañana de este jueves, la tradicional firma regiomontana Carnicería Ramos, se sumó a la creciente competencia comercial al norte de Saltillo. 

Con el respaldo de 35 empleados, el negocio con más de 5 décadas de historia, abrió la sucursal número 22, la primera fuera de Nuevo León, desde donde acerca sus productos a esta ciudad, que en su mayoría, son ya bien reconocidos por buena parte de los consumidores locales, quienes se volcaron por el chicharrón de cachete y una variedad de cortes. 

“

Saltillo fue de manera natural para nosotros, un crecimiento derivado de que tenemos muchos clientes que actualmente compran en la ciudad de Monterrey y que son de Saltillo. De manera natural, hoy, el crecimiento, fue hacia esta zona, por lo cual, es una zona donde el cliente reconoce la calidad, nos compra y sabe de la calidad que tenemos en la Ramos”, explicó Eddy García, gerente de Operaciones de Carnicería del negocio.

 


Aunque por ahora no cuentan con promociones especiales, desde muy temprano comenzaron a llegar los consumidores al establecimiento ubicado sobre Eulalio Gutiérrez, en donde el flujo de clientes se mantuvo constante a lo largo del día.

Con una gran aceptación en negocios que utilizan sus productos como insumos restauranteros, además de las ventas al menudeo, esta tienda está lista para recibir pedidos al mayoreo, como ocurre con las sucursales de Nuevo León, con un listado de hasta mil 800 productos diferentes. 

“

Como es muy conocido el producto, generalmente hay muchos restaurantes que lo buscan combinar en sus tacos, en sus hamburguesas, chilaquiles, porque es un toque de distinción”, explicó. 

El ejecutivo señaló que aunque en esta zona el comercio y servicios enfrenta complicaciones para atraer al personal, el proceso de reclutamiento fluyó sin complicaciones e incluso, ya tienen previsto continuar su crecimiento con una nueva sucursal al sur de la ciudad de Saltillo para el año 2025.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 14 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 15 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 18 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México