Monclova Región Centro
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 2 de junio del 2025 a las 04:00
Región Centro, Coah.- Distribuidoras de gas LP reiteraron: “Ya no nos queda mucho tiempo” para resistir a los siete meses de pérdidas consecutivas que registran derivadas del tope al precio del gas LP impuesto por el gobierno federal.
Exigieron a la Federación ser receptivos y concretar acuerdos antes del 15 de junio, pues sus agremiados “ya no resisten” y podrían cumplir sus amagos de un paro nacional.
Los gaseros han entregado al gobierno información de costos y gastos, así como de las inversiones necesarias en materia de seguridad energética, a fin de llegar a un acuerdo que garantice una tarifa de distribución que satisfaga al gobierno y la industria, además de beneficiar a la ciudadanía.
“Esto daría un buen mensaje al mercado, porque estaríamos garantizando que el precio de gas LP no se dispare, y por el contrario se mantenga controlado por el gobierno, al tiempo que todos vamos a tener la seguridad de un ingreso justo”, detalló.
Puntualizaron que lo que se ha pedido al gobierno es revisar la tarifa de distribución fijada en 4.25 pesos, y el planteamiento es que a esa tarifa se integren costos, gastos e inversiones, entre otras cosas.
“Se ha creído que el incremento en el precio es la única manera para obtener una mejora en la distribución, y eso no es así en estos momentos, porque el precio internacional, que es realmente el que dicta los precios finales, ha bajado las últimas semanas. Entonces, esto nos favorece para que si revisamos el modelo de cómo se construye el precio de venta, es decir, el precio final al público, e integramos a los 4.25 lo que nosotros necesitamos para la tarifa de distribución: costos, gastos y podemos salir con un precio muy similar al que estamos ahorita”, indicaron.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 51 minutos
Hace 51 minutos
Hace 51 minutos
Hace 51 minutos
Hace 51 minutos
Hace 51 minutos
Hace 51 minutos
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia