Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Migrantes mexicanos acuden a la Cámara de Diputados para solicitar sean tomados en cuenta en la Reforma Electoral No inviertas en bitcoin si no estás dispuesto a perder: CEO del primer unicornio cripto de Latam Error de Fiscalía puso en alerta a verdaderos criminales: hermano de periodista asesinada Evalúa CDMX cuatro posibles casos de nueva hepatitis infantil El Reino Unido eleva a nueve los casos de viruela del mono detectados

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Aunque muchos clientes empiezan a buscar opciones, hay quienes opinan que hay que mantener la calma y esperar Foto: Especial

Negocios

Diversos bancos están ‘cazando’ a los cuentahabientes de Banamex

Por Grupo Zócalo

Hace 4 meses


Desde que se anunció la venta de Banamex, varios bancos están tratando de convencer a los cuentahabientes de Citi de cambiar de institución financiera

Ciudad de México.-  Ahora que los cuentahabientes de Banamex se encuentran en la incertidumbre después de que se anunció que el banco será vendido por Citigroup, otros bancos “de la competencia” están a la “caza” en redes sociales, puesto que sus ejecutivas están ofreciendo promociones si estos clientes se cambian de banco.

Luego de 21 años de haber comprado el 99.99% de Grupo Banamex, Citigroup anunció su salida de los negocios de banca de consumo en México, Asia y Europa. Esto quiere decir que están saliendo de los negocios que brindan servicios a personas físicas tales como cuentas de ahorro, hipotecas, cuentas de débito y crédito, préstamos y otros servicios que ofrece el banco.

No obstante, los clientes de Banamex que tienen cuentas o Afore en esta institución por ahora no se verán afectados por esta venta. Por lo que quienes tienen nómina, cuenta de ahorro o deuda en esta institución financiera no deberían preocuparse.

Clientes de Banamex ya piensan en cambiarse de banco

A pesar de que Citibanamex ha anunciado que no pasará nada con sus clientes y que todo sigue operando con toda normalidad, muchos cuentahabientes han buscado en redes sociales otras opciones entre las que destacan: recomendaciones para afores, cuentas de ahorro y otros servicios.

En respuesta a esto, trabajadores de Bancomer, Santander y otras financieras están ofreciendo asesorías y cambios para cuentahabientes en los comentarios, dejando además referencias sobre las instituciones para las que laboran.

Asimismo, los comentarios incitando a salirse de Banamex por parte de los mismos clientes no se han hecho esperar, pues algunos usuarios contaron sus malas experiencias y aseguraron que es mejor salirse lo más pronto posible.

La venta de Citibanamex ha generado preocupación

Aunque muchos clientes empiezan a buscar opciones, hay quienes opinan que hay que mantener la calma y esperar. Sin duda, como sucedió en 2016 tras anunciar el cambio de nombre a Citibanamex, la decisión de Banamex está movilizando a sus clientes en busca de “mejores opciones”, tras el miedo de perder sus cuentas y ahorros.

TE PUEDE INTERESAR: 

Tras venta de Banamex ¿qué pasará con tus tarjetas, hipotecas y créditos?

Fuente: La Verdad Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Renace el atractivo hotelero de Saltillo, vienen cuatro unidades

Hace 11 horas

Ofrecen en Monclova más de mil vacantes, realizan exitosa feria

Hace 11 horas

Invertirá más Eólica de Coahuila

Hace 11 horas

Preparará Canacintra directorio agroindustrial; invita a la expo 2022

Hace 11 horas

Es México el quinto consumidor de carne; pollo, el favorito

Hace 11 horas

‘A medias’ surte Pemex a Monterrey; incumple órdenes de compra

Hace 11 horas

No somos perfectos, dice Kavak a clientes

Hace 11 horas

Lanza Mega primer bono de una sofom

Hace 12 horas

Difícil dé resultado Pacic en un mes: IMEF

Hace 19 horas

Elon Musk no deja que las personas usen perfume en entrevistas de trabajo

Hace 21 horas

Peso vuelve a cotizarse en menos de 20 unidades por dólar desde marzo

Hace 22 horas

Petróleo cae por apertura de EU a Venezuela y proyecto de impuesto al crudo ruso en Europa