Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Agencia

Negocios

Doblará nearshoring inversión para México; flujo de 40 mmdd para 2024

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 23 de noviembre del 2023 a las 04:01


Por el nearshoring se registran nuevas inversiones, pero también reinversiones.

Ciudad de México.- El nearshoring prácticamente va a duplicar la Inversión Extranjera Directa (IED) en México a partir del próximo año.

Gabriel Casillas, economista en jefe para Latinoamérica de Barclays, señaló que, en los últimos 25 años se ha registrado un promedio de 26 mil millones de dólares de flujos de IED, pero para 2024 se estima un flujo de entre 40 mil millones de dólares y 50 mil millones de dólares anuales.

“

Vemos nosotros que es muy factible tener flujos de Inversionista Extranjera Directa del año que entra hacia adelante de alrededor de entre 40 mil millones y 50 mil millones de dólares al año.

“

Estructuralmente, llevamos un promedio de 26, entonces, si estamos teniendo 30, 32 y si nos vamos a elevar más hacia 40 y después  50, muy bien”, comentó Casillas, resaltó que por el nearshoring se registran nuevas inversiones, pero también reinversiones, donde la estimación de IED de Barclays coincide con los cálculos realizados por el Consejo Mexicano de Negocios, que indican inversiones superiores a los 50 mil millones de dólares para 2024.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 6 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 6 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 6 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 6 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 6 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 6 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 6 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 6 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 12 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 13 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 14 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización