Tarde o temprano la verdad saldrá a relucir, pero mientras eso sucede el escepticismo se extendió en múltiples personas sobre el principal licitador de AHMSA, por el proceso de subasta, lo declarado y no pagado.
Incógnitas que surgen cuando los presentes hacen referencia de cómo fue el proceso, donde llegó José Arturo Domínguez Arteaga, se sentó a lado de los ex obreros y dijo que él compraría AHMSA.
Hasta la postura de la juez del Concurso Mercantil, Ruth Haggi Huerta, entró en el dilema de estar avisada que sería el ganador de la subasta.
Si presume de billete… ¿por qué no pagó la garantía?, ¿por qué le ampliaron el plazo a 10 días?, ¿por qué no hizo una presentación de su plan de inversión?, la renovación de equipo en AHMSA requiere de fuertes inversiones y tiempo o no en seis meses.
Cuentan que su empresa no es una trasnacional gigante, y la recuperación de AHMSA si necesita miles de millones de pesos, ¿quién lo respalda, es prestanombres de quién o quiénes?.
En la primera semana de octubre debe pagar la garantía y luego los mil 400 millones de dólares de la empresa, sólo les queda a los ex obreros cruzar dedos para recibir su pago, luego reactivación.
RECREATIVIDAD
Con el plan de inversión pública acoplado a las necesidades planteadas por los ciudadanos, el alcalde de San Buenaventura, Javier Flores Rodríguez, inauguró el fin de semana la nueva plaza recreativa en la colonia Nueva Esperanza.
Es cubrir las necesidades de una comunidad dando formas de disfrutar, deporte, convivencia y esparcimiento para todas las edades.
Un sueño hecho realidad le dirían los vecinos al Alcalde al ver una plaza acondicionada, con luminarias LED, bancas metálicas, botes de basura, camas de arcillas en áreas recreativas.
DÍA ESPECIAL
En una celebración especial por el Mes de la Discapacidad e Inclusión, la presidenta honoraria del DIF de Cuatro Ciénegas, Leticia Medina y Juan Leija, hicieron la coronación de dos personas del grupo Nuevo Amanecer 2026.
La reina fue Valeria Hernández y el rey Mario Escobedo, quien en un ambiente familiar, de mucho entusiasmo, familiares, padrino y autoridades, les hicieron un día bastante especial para cada uno de los asistentes
Leticia Medina, presidenta honoraria del DIF Municipal, con todo el respaldo del alcalde Víctor Leija, han dado un trato, atención y apoyo a las diversos grupos y ciudadanos para mejorar condiciones de vida y la familia del Pueblo Mágico.
BAJÓN DE GUARDIA
Y finalmente la representación nacional de Morena reconsiderará resultados de encuestas y sondeos de opinión para designar candidatos a gobernadores rumbo al 2027 para incluir en una segunda vuelta a sus aliados del PT.
Se dice que representantes nacionales de ambos partidos Morena- PT sostuvieron un encuentro donde expusieron su inconformidad que amenazaron con desligarse de la alianza, así que las guindillas dieron su brazo a torcer.
Benjamín Robles, integrante de la Coordinadora Nacional del PT, informaría que harán una mesa técnica sobre las encuestas que solicitaban y otro sondeo en los perfiles designados por Morena contra los del PT, ahí nomás.
JACOBITO BUSCA FAMA
De morenillos hablando, el que busca recuperar méritos como político, funcionario de 4T y persona, es el alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, quien retó a debate al diputado local del PRI, Memo Ruiz.
El Alcalde se ofendió con la declaración del diputado como mal administrador de recursos del pueblo, precisando algunas cifras, obvio que Memo Ruiz está a otro nivel y le contestó en redes que “su debate está en la calle” con la gente.
Memo Ruiz Guerra, es el diputado que ganó la elección del distrito 2 de Piedras Negras, al obtener 54.60% de los votos, más de 26 puntos a su competidora más cercana y marcó el territorio para ir a una contienda municipal.
Más sobre esta sección Más en Opinión