Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 9 de febrero del 2026 a las 04:25
Cd. de México.- Los Halcones Marinos de Seattle cobraron revancha y se consagraron campeones en el Super Bowl LX con una dominante actuación de la defensiva y una estupenda actuación del corredor Kenneth Walker III, para imponerse 29-13 y levantar su segundo trofeo Vince Lombardi.

El inicio de la revancha
Los Halcones Marinos y los Patriotas protagonizaron una primera mitad marcada por la defensa y los errores ofensivos, con Seattle al frente en el marcador antes del descanso en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Desde el inicio del juego, Seattle impuso su ritmo con balance entre pase y carrera, donde Sam Darnold distribuyó el balón con precisión y Kenneth Walker generó impacto con su juego terrestre (94 yardas), acercando a los Halcones Marinos a zonas de gol con efectividad.

No encontraron el ritmo
La ofensiva de Nueva Inglaterra tuvo dificultades para encontrar el ritmo, con el mariscal Drake Maye presionado constantemente por la línea defensiva de Seattle, que acumuló tres capturas de quarteback, lo que limitó las oportunidades en jugadas prolongadas y la capacidad de avanzar por tierra y por aire.
A pesar del dominio, Seattle sólo logró capitalizarlo con tres goles de campo convertidos por Jason Myers, con el más largo de ellos de 41 yardas, sin embargo, la defensiva de los Patriotas contuvo varias amenazas profundas y mantuvo a raya a Jaxon Smith-Njigba, quien tras dos cuartos sólo tenía una recepción de 6 yardas, manteniendo el partido competitivo pese a la ventaja de 9-0 al medio tiempo.
El segundo tiempo
El tercer cuarto abrió con los Patriotas recibiendo, sin embargo, de nueva cuenta no fueron capaces de avanzar y tras tres jugadas tuvieron que despejar. La ofensiva de Seattle no desaprovechó la oportunidad y con un Walker inspirado se volvieron a meter a zona de puntos, sin lograr el touchdown, teniendo que conformarse con otro gol de campo de 41 yardas de Myers.
Tras un primer tiempo de claro dominio de Seattle, la segunda mitad arrancó con los Halcones Marinos imponiendo su ritmo desde la yarda 9, con un acarreo de Walker que dio vida al ataque terrestre. Sam Darnold encontró al ala cerrada A.J. Barner para el primer touchdown de la noche, un pase de 16 yardas que amplió la ventaja 19-0 y dejó a los Patriotas sin margen de error.

Juego de defensivas
La presión de la defensiva siguió marcando el rumbo: Patriotas no pudo capitalizar sus avances y tuvo que despejar en varias ocasiones, mientras Walker superaba las 100 yardas por tierra y el reloj trabajaba a favor de Seattle. Incluso con intentos de reacción, los Patriotas se encontraron nuevamente frenados por la intensidad defensiva.
A falta de menos de cinco minutos, Nueva Inglaterra logró descontar con un envío de Drake Maye a Rhamondre Stevenson en zona de anotación, pero la conversión de dos puntos fue fallida, manteniendo un margen amplio para Seattle.

Sellan el Super Bowl
El punto de quiebre definitivo llegó cuando, en un intento por acercarse aún más, Maye fue capturado y forzó un balón suelto que Devon Witherspoon y un defensor de Seattle devolvió para touchdown, sellando prácticamente la victoria con la mayor diferencia en el marcador.
Con este resultado, los Halcones Marinos levantaron el trofeo Vince Lombardi y consiguen su segundo título de Super Bowl en la historia de la franquicia, en un partido donde la defensa fue la protagonista indiscutible.

Notas Relacionadas
Hace 3 dias
Hace 3 dias
Hace 4 dias
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 27 minutos
Hace 28 minutos
Hace 29 minutos
Hace 30 minutos
Hace 31 minutos
Hace 51 minutos
Hace 52 minutos
Hace 53 minutos
Hace 54 minutos
Hace 55 minutos
Hace 3 horas
Hace 4 horas