Negocios
Por
Agencias
Publicado el lunes, 24 de junio del 2013 a las 03:10
Ciudad de México.- En el grupo VW, nunca nada es suficiente. Y menos si hablamos de records, de cifras. Del vehículo de calle más veloz del mundo. Del Bugatti Veyron.
Si alguien había pensado haberlo visto todo con este coche, no puede estar más equivocado. Los planes para el Veyron se multiplican, y el último tiene como protagonista la escandalosa cifra de 1.500 CV.
En el grupo VW ya tienen todo preparado para hacer del próximo Bugatti Veyron el arma definitiva, el no va más, el icono de los iconos. Comenzando por una carrocería aún más agresiva y ancha, donde la aerodinámica tomará la iniciativa para mantener pegado al suelo al Super Veyron. La estructura de este nuevo supercoche tendrá un peso aproximadamente 200 kg menor que el del actual Veyron, lo que le situará en la barrera de los 1.500 kg.
Por supuesto, el grueso de las modificaciones radicarán en la planta motriz, renovada completamente con un motor W16 que previsiblemente aumentará la cilindrada. El esquema de potencia será similar al actual, no se espera ningún sistema híbrido de aumento de potencia, descartado por temas de peso. Gracias al aumento de cilindrada y puesta al día general del propulsor, el nuevo Veyron alcanzará los 1.500 CV, lo que supone un nuevo récord entre los vehículos de calle.
La aceleración no mejorará mucho más puesto que el agarre de los neumáticos es limitado, pero la velocidad máxima sí aumentará. Se habla de alzanzar las 280 mph, equivalentes a la monstruosa cifra de 450 km/h. Todo un reto para los ingenieros de la marca que, de conseguirlo, supondrá un nuevo hito en la historia del automovilismo de calle.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia