Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

El héroe que evitó una matanza en restaurante en EU

  Por Agencias

Publicado el lunes, 23 de abril del 2018 a las 16:46


Ayer cuatro personas murieron en un ataque en un restaurante en Tennessee

Estados Unidos.- Momentos antes del primer disparo, James Shaw Jr. estaba mirando a un empleado de Waffle House lavar los platos. Cuando se detonó el primer disparo, corrió a esconderse en los baños. Pero no perdió de vista al atacante.

Shaw, de 29 años, había ido a un club con su mejor amigo el sábado por la noche. Después, los dos fueron a Waffle House en Bell Road, pero estaba lleno, así que se dirigieron al que estaba en 3571 Murfreesboro Pike.

El Departamento de Policía de Nashville, Tennessee, dijo que el sospechoso, Travis Reinking, llegó al estacionamiento de Waffle House a las 3:19 am del domingo y se sentó en su camioneta durante cuatro minutos mirando a los clientes que estaban dentro. Luego salió, vestido solo con una chaqueta verde y con un rifle AR-15, y disparó fatalmente a dos personas frente a Waffle House, dijo la policía. Luego dijeron que entró al restaurante y continuó disparando. Dos personas más morirían.

Vea también: Tiroteo en restaurante de Nashville deja cuatro muertos

Sin embargo, el acto heroico de James Shaw Jr., de 29 años, salvó varias vidas. En el momento en que el atacante hizo una pausa, según la policía, Shaw decidió emboscarlo.

“Él vio al atacante revisando su rifle. En ese momento, los tiros se detuvieron”. Don Aaron, portavoz del Departamento de la Policía Metropolitana de Nashville

Shaw dijo que el tirador estaba volviendo a cargar el arma o que el arma se había atascado, y luchó para arrebatarle el arma y la arrojó al mostrador. Todavía temeroso de su vida, dijo que corrió hacia la puerta de entrada del restaurante, empujando el atacante también.

“Decidió ir hacia el pistolero, logró arrebatarle el rifle, lo lanzó por encima del mostrador. En ese punto, el atacante huyó”.

Shaw sufrió heridas menores durante el forcejeo, incluyendo cortados y un codo lastimado.

“Él es el héroe aquí, y sin duda salvó muchas vidas al arrebatar el arma y luego arrojarla por encima del mostrador, obligando al hombre a marcharse”, dijo Aaron.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 3 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 4 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 5 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 6 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 6 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 7 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 7 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 10 horas

España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Hace 13 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando

Hace 13 horas

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 14 horas

¿Qué sabemos del choque de dos trenes que dejó al menos 74 muertos en Toledo, España?