Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
No está claro si Ayuntamiento de Torreón se sumará al Mando Único El Archivo Nacional de Arqueología integra fondo con acervos sobre arquitectura prehispánica FMF abre investigación en contra del Celaya por portación de arma Niños marchan vestidos de superhéroes en Culiacán para pedir justicia por desaparecidos Orca albina sorprende frente a Japón; fotógrafo capta su salto en un momento único

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Díaz González resaltó que el deporte, además de beneficiar la salud física y emocional, es una herramienta fundamental para prevenir la inseguridad. Foto: Especial

Saltillo

El impulso al deporte es prioridad: Javier Díaz

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 22 de marzo del 2025 a las 21:38


Javier Díaz González, dio arranque al Torneo de Box "Auténticos Novatos”, en el que reiteró la importancia de llevar el deporte a todos los sectores

Saltillo.- El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, dio arranque al Torneo de Box “Auténticos Novatos”, en el que reiteró que para su gobierno, llevar el deporte a todos los sectores de la ciudad es una prioridad.

El presidente municipal recordó que por ello, en su gobierno se creó el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, cuya misión es llevar las diversas disciplinas a todas las colonias y ejidos de la ciudad, así como detectar e impulsar a atletas de alto rendimiento para que representen a nuestra ciudad, estado y nuestro país.

Javier Díaz indicó que parte fundamental de esta estrategia es la creación del programa “Activa tu Parque”, que arrancó este viernes junto al Gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Con ello, se llevará a promotores deportivos a los 40 parques que formarán parte de este programa, en donde se contará con todo el apoyo de su administración para impulsar el deporte en las colonias. De igual forma, las y los promotores estarán trabajando en otros espacios públicos de la ciudad.

En ese marco, Díaz González resaltó que el deporte, además de beneficiar la salud física y emocional, es una herramienta fundamental para prevenir la inseguridad e impulsar la cohesión social.

Tengan la seguridad de que para nuestra administración municipal, el deporte es una prioridad. Le vamos a entrar, y le vamos a entrar con todo” aseguró.

Más sobre esta sección Más en

Hace 12 horas

Regresa Diego Alexander tras 24 horas desaparecido; fue a una fiesta donde le dieron alcohol adulterado

Hace 12 horas

Exhibicionista desata riña en La Minita; Hay un herido

Hace 12 horas

‘Todo lo hicimos con amor’: María Hernández dice que su boda no fue ostentosa

Hace 12 horas

Fumigan escuelas para prevenir riesgos de dengue y rickettsia

Hace 13 horas

Lleva Luly López Naranjo diversión, servicios y juguetes a niñas y niños en la Ruta Recreativa

Hace 21 horas

Buscan a Diego Alexander; salió a casa de un amigo a la que nunca llegó

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 27 de abril a las 14:00 horas es buena para actividades al aire libre

Hace 1 dia

Docentes en Coahuila, a merced de padres de familia: Urge protección ante momentos de caos

Hace 1 dia

Clima en Saltillo hoy 27 de abril

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 27 de abril a las 8:30 horas es mala para actividades al aire libre

Hace 1 dia

¡Bely y Beto llegan a Ramos Arizpe para celebrar el Día del Niño!

Hace 1 dia

Celebran Javier y Luly a las infancias: Acude DIF con brigadas a San Juan de la Vaquería