Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 1 de noviembre 2026 Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo Cristian Castro cambia las baladas por los pasos zombies y baila Thriller en pleno concierto Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El mes de julio cierra en Guanajuato con más de 300 mil contagios por COVID y 58 hospitalizaciones | Foto: Agencias

Nacional

El mes de julio cierra en Guanajuato con más de 300 mil contagios por COVID y 58 hospitalizaciones

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 1 de agosto del 2022 a las 15:54


En Guanajuato, el mes de julio cerró con más de 300 mil contagios por COVID y 58 hospitalizaciones.

León, Guanajuato.- En la entidad, el mes de julio de 2022, según datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), ha sido el segundo mes con más contagios por COVID, en lo que va del año, pero también de la pandemia, el séptimo mes del año, cerró con 40 mil guanajuatenses contagiados del virus SAR-Cov-2, como resultado de la quinta ola de coronavirus.

Según datos de la SSG, julio registró hasta su último día 40 mil 526 contagios, desde que el virus llegó al estado en marzo de 2020, debido a que el 27 de julio se reportaron dos mil 332 casos tan solo en una jornada. Julio de este año registró la muerte de 47 personas, también se posicionó como el cuarto mes con más defunciones en lo que va del 2022.

Febrero es el primer lugar con mayor registro de muertes, registró 667 decesos, después le sigue enero en segundo lugar con un reporte de 508 fallecimientos y después en tercer lugar marzo con un registro de 122 muertes. Lo preocupante del mes de julio de este año, es que se reportaron 12 mil 448 casos activos, estás personas si no realizan las medidas de seguridad recomendadas por la SSG, que indican aislamiento, cuarentena y protocolos de precaución, podrían estar contagiando a un número importante de personas.

Julio sorprendió a guanajuatenses, pues registró 330 mil 765 casos, superando el número de contagios registrados a nivel estado, la Secretaría de Salud Estatal comenzó la contabilidad de casos desde el 15 de marzo de 2020. Según el informe de la SSG, una de las cosas positivas entre que el mes de julio es el segundo con más contagios de COVID de 2022, es que el número de hospitalizaciones no se incrementó.

Julio cerró reporte con 58 personas hospitalizadas ya sea en nosocomios de sistema estatal o federal de Guanajuato, de estos 41 se reportan como graves, ocho en terapia intensiva y nueve se reportan estables bajo el ojo clínico de médicos especialistas.

 

 

Con información de El Debate.

Notas Relacionadas

Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional

Hace 4 horas

Pide Grecia Quiroz frenar violencia en Michoacán a un año del asesinato de Carlos Manzo

Hace 6 horas

Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei

Hace 8 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 8 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 8 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 8 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 19 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 19 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 20 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 20 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 21 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica