Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| a contribución en Latinoamérica sería de 320 mil millones de dólares. Foto: Minh Pham / Unsplash

Negocios

El metaverso podría añadir 3 billones de dólares a la economía global en 10 años

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 16 de mayo del 2022 a las 14:57


El estudio comparó el impacto de la tecnología del metaverso con el que han tenido los teléfonos móviles en la economía

Ciudad de México.- El metaverso podría añadir 3 billones de dólares (bdd) al Producto Interior Bruto (PIB) mundial una década después de su adopción, según un estudio dado a conocer este lunes, que también calculó que la contribución en Latinoamérica sería de 320 mil millones de dólares (mdd).

El estudio, realizado por la firma estadounidense Analysis Group, especializada en informes económicos, comparó el impacto de la tecnología del metaverso, un entorno virtual tridimensional inmersivo compartido entre usuarios a través de internet, con el que han tenido los teléfonos móviles en la economía.

Una década después de la adopción del metaverso para aplicaciones comerciales, esta tecnología podría añadir un crecimiento del 2,8% a la economía mundial, lo que supone que si empezara este año, para 2031 la contribución ascendería a 3 bdd.

Analysis Group explicó que, como los teléfonos móviles, el metaverso transformaría muchos sectores de la economía como educación, sanidad, manufactura industrial, comunicaciones, entretenimiento y comercio.

El informe divide el impacto económico por regiones e indica que la más beneficiada por la implantación del metaverso sería la zona de Asia-Pacífico, donde la contribución al PIB regional ascendería a 1.04 bdd para 2031.

En Estados Unidos, la economía añadiría 560 mil mdd, mientras que en Europa la cifra ascendería a 360 mil millones.

A continuación se sitúan Oriente Medio, Norte de África y Turquía, con un impacto valorado en 360,000 millones de dólares, seguido por Latinoamérica, con 320 mil millones; la India, con 240 mil millones; África subsahariana, con 40 mil millones, y Canadá con 20 mil mdd.

Aunque todavía es una tecnología en desarrollo, un estudio de la consultora Gartner anticipó que para 2026, una cuarta parte de la población mundial dedicará al menos una hora al día al metaverso para trabajar, hacer compras, estudiar o simplemente para entretenerse.

El metaverso está siendo impulsado por grandes empresas como Meta, la compañía matriz de Facebook. En 2021, Meta gastó 10,000 mdd en su división Reality Labs, encargada del desarrollo de proyecto del metaverso.

Compañías deportivas como Adidas, Nike y Under Armour también han anunciado proyectos relacionados con el metaverso.

Por su parte, la compañía española Telefónica anunció en marzo una convocatoria para la búsqueda de empresas emergentes centradas en el uso del metaverso. Telefónica también dijo que está colaborando con Meta en el desarrollo de esta tecnología.

 

Con información de EFE

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 8 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 8 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 8 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 8 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 8 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 8 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 8 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 8 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 11 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 11 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 1 dia

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez