Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

El tiempo se agotó

Por Medrano

Hace 3 años

CONCLUYEN mañana las precampañas de los precandidatos a la gubernatura de Coahuila. 

A LAS CERO horas del domingo todos y cada uno de los  aspirantes al cargo mencionado deberán abstenerse de acciones proselitistas y quienes entiendan éstas cosas obedecerán aunque no descarte usted que algunos “cabezones” desesperados no lo haga e incurran en errores que luego les pesará. 

LAS PRECAMPAÑAS fueron intensas para algunos, como juego infantil y como “relleno de cumplir” con los protocolos electorales para otros. 

OBVIAMENTE cada precandidato habrá enfrentar las consecuencias de lo que hizo o lo que dejó de hacer. 

A ALGUNOS les interesó más el protagonismo en un marco de impotencia donde no les quedaba más que el escándalo, el pleito la escaramuza. 

A OTROS los caracterizó el trabajo serio, la acción directa, las propuestas concretas. 

Y NO ES POR nada, pero mientras que el precandidato de Morena, Armando Guadiana y del PT, Ricardo Mejía Bermeja, se peleaban por hasta quién aparecía más seguido comiendo gorditas, tacos, menudo y otras chucherías para demostrar “popularidad”…Manolo Jiménez de la alianza PRI-PAN y PRD les ganó el mandado trabajando intensamente, recorriendo una y otra vez del estado, dialogando con los coahuilenses y presentando propuestas concretas, reales. 

EL SEÑOR Guadiana parecía estar más centrado en el Súper Bowl y a Mejía Bermeja en quienes están indecisos en apoyarlo a él o al bigotón de la Región Carbonífera…. pero precampaña que se diga, ninguno hizo a lo menos con el interés que el electorado lo esperaba. 

EN FIN el tiempo se agotó en lo que se refiere a las precampañas y no hay duda que Manolo les ganó, como se dice en las carreras de caballos, no por una nariz sino por cuerpo y medio…. y es que cuando se trabaja, hay resultados…. contrario a lo que se hace sólo cuando se trata de llenar un hueco….    

LA ALCALDESA Norma Treviño Galindo, inauguró ayer la cancha deportiva en el Colegio Mano Amiga. 

ESTA obra, que se ejecutó con una inversión de casi cuatro cientos mil pesos, es una de las varias que la administración municipal ha realizado en esa casa de estudios…

ESTE DÍA allá en el salón de la CTM, habrá una jornada de vacunación contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad… y hay que aprovecharla….

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 17 horas

Minino sin uñas

Hace 18 horas

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 18 horas

El legado de Cárdenas frente al poder sin ideas