Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Sam’ se intensifica a huracán categoría 2 en el Atlántico ‘Ha sido insoportable’, Sarah Jessica Parker habla de la muerte de Willie Garson Calentamiento adelgaza la vida de los corales; en 20 años perdieron 25% de su estructura Muere automovilista atrapado en inundación en Guadalajara, Jalisco Agrede a migrantes, lo separan y ahora lo ‘premian’

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Estas leyendas buscan mantener su ADN lo más intacto posible.

Negocios

El tridente americano: son íconos del poder automotriz

Por Agencia Reforma

Hace 2 meses


Chevrolet Camaro, Ford Mustang y Dodge Challenger, el triplete del norte en 2021

Ciudad de México.- No podemos hablar de poderío automotriz americano sin mencionar a tres de los exponentes más populares del mismo.

Mustang (Ford), Camaro (Chevrolet) y Challenger (Dodge), no solo soníconos para sus respectivas marcas, también lo son para el país de las franjas y las estrellas, ya que en alguna etapa de sus historias fueron o son la competencia directa para los europeos.

Todos con un manejo comprometedor, motores grandes, tracción trasera y una carrocería robusta en su historia, han tenido que adaptarse con el paso del tiempo.

Estas leyendas buscan mantener su ADN lo más intacto posible, sin embargo han logrado evolucionar. Aquí te presentamos lo mejor de sus últimas versiones.

 

Ford Mustang 2021

Es el único de estos poderosos autos con producción ininterrumpida desde su lanzamiento en 1964. Comercializa actualmente su sexta generación, misma que conocemos desde el 2015.

Este coupé nos trae en su última actualización tres opciones de motor: Ecoboost con 310 hp, V8 con 460 hp; y para los verdaderos amantes del Mustang, la versión Mach-1 con 480hp.

Todas estas versiones mantienen en el apartado de carrocería las líneas agresivas y materiales ligeros que habíamos visto para sus antecesores, creando en conjunto una de las ofertas mejor pensadas para una leyenda como el Mustang.

 

Chevrolet Camaro 2021

z Con la sexta generación de este deportivo, GM presenta una versión más eficiente, potente y ligera, producto de muchas horas de desarrollo y un enorme trabajo de ingeniería.

Para la última versión de este “Pony Car” se han reducido las opciones quedando solo un par de motores V8 en la versión SS Red Line con 455 hp y el ZL1 con 650 hp.

En el apartado de carrocería, el Camaro mantiene sus líneas agresivas con matices y acabados limpios. La reducción de peso con materiales cada vez más ligeros ha creado el equilibrio perfecto entre peso y potencia.

 

Dodge Challenger 2021

Mientras los otros modelos yanquis de esta lista han buscado suavizar sus componentes, peso y motor, este gigante mantiene la línea de sus antecesores, con toda la furia que siempre lo ha caracterizado, dejando la innovación únicamente para la seguridad y el equipamiento.

Con la misma carrocería desde el 2008, los pequeños cambios que ha tenido desde su comercialización hacen que conserve esa esencia de muscle car.

Esta última versión nos ofrece tres diferentes opciones: GT V8 717hp, SRT Hellcat Widebody 797hp, Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody Redeye V8 797hp.

A pesar de tener la mayor potencia bajo el capó, la relación peso/tamaño no favorece del todo al Challenger.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

BMW, sin problemas por los chips en SLP

Hace 4 horas

Adquiriría Transtelco a Maxcom

Hace 4 horas

¡Adiós, Benito Juárez! Este es el nuevo billete de 20 pesos

Hace 4 horas

Llegará al país nuevo exótico Maserati MC20

Hace 4 horas

Deslumbrará a México el Infiniti QX60, el lujo para 2022

Hace 4 horas

Hasta el 2023 arribará a México el VW ID.4

Hace 4 horas

China declara la guerra contra las criptomonedas y se desploma su valor

Hace 4 horas

Guillermo Vivanco Monroy, es el nuevo secretario ejecutivo de la CRE

Hace 4 horas

Infonavit se registra como marca famosa ante el IMPI; advierten denuncias por mal uso

Hace 11 horas

EU acuerda no presentar cargos de fraude contra la directora financiera de Huawei

Hace 12 horas

‘Que dijo su mamá que siempre no’… Aclara Reino Unido que no busca unirse al T-MEC

Hace 12 horas

Pérez Góngora anuncia su salida de Concanaco y creación de nuevo organismo