Internacional
Publicado el sábado, 31 de enero del 2026 a las 13:08
Ciudad de México.- El empresario Elon Musk se pronunció este sábado para negar cualquier relación con los crímenes del fallecido Jeffrey Epstein, después de que su nombre apareciera en correos electrónicos filtrados.
En una publicación en X, Musk confirmó el contacto pero aseguró haber rechazado invitaciones a la isla privada de Epstein y exigió el procesamiento judicial de los verdaderos cómplices.
La polémica estalló tras la divulgación, este viernes, de documentos judiciales por parte del Departamento de Justicia de EU. En uno de los correos, una persona identificada como “Elon Musk” pregunta: “¿En qué día o noche tendrá lugar la fiesta más salvaje en tu isla?”. Los archivos, conocidos coloquialmente como “la lista Epstein”, detallan la red de contactos del financiero, condenado por tráfico de menores.
“ Nadie ha insistido más que yo en que los archivos de Epstein sean publicados y me alegro de que finalmente haya ocurrido. Nunca he asistido a ninguna fiesta de Epstein y muchas veces he pedido el procesamiento de quienes cometieron crímenes con Epstein”.

En su defensa, Musk detalló que mantuvo “muy poca correspondencia” con Epstein y que declinó sus “repetidas invitaciones” para visitar la isla o viajar en el avión privado del delincuente, apodado “Lolita Express”. Reconoció ser consciente de que ciertos mensajes podrían ser malinterpretados.
El magnate tecnológico cargó contra lo que considera una distracción mediática y exigió acciones concretas de la justicia:
“ Cuando ocurra al menos un arresto, se habrá hecho justicia. Si no, todo esto es una pura actuación. Nada más que una distracción”.
What matters is not release of some subset of the Epstein files, but rather the prosecution of those who committed heinous crimes with Epstein.
When there is at least one arrest, some justice will have been done. If not, this is all performative. Nothing but a distraction. https://t.co/N0ili1ZUbz
— Elon Musk (@elonmusk) January 31, 2026
Esta controversia se produce en un contexto de tensiones públicas entre Musk y el expresidente Donald Trump. Anteriormente, Musk había afirmado en X —antes de borrar el mensaje— que el nombre de Trump figuraba en los documentos de Epstein, intensificando su enfrentamiento político.
Las autoridades no han imputado a Musk en relación con este caso. La filtración de documentos continúa generando reacciones y escrutinio sobre las figuras públicas vinculadas a Epstein.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas