Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Macabro desenlace: Una madre y su hija de 11 años son halladas sin vida en un hotel Entra en un puerto cubano un petrolero con carga en pleno bloqueo energético de EU Nadador mexicano Ezequiel Becerril, conquista el Estrecho de Cook Empresas de Musk se alían con EU para desarrollar drones militares que cazan solos Revisan comisión y Sheinbaum avances de reforma electoral

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

En buen momento

Por Plaza Mayor

Hace 3 meses

La Laguna vive un buen momento. El gobernador Manolo Jiménez anunció la llegada de la empresa Electrical Components International, con inversión de 600 millones de pesos y mil 200 empleos para Torreón.

El anuncio lo hizo desde Palacio de Gobierno, acompañado por Luz Elena Morales, presidenta del Congreso; Luis Olivares, secretario de Economía; Sofía Delgadillo, directora de Pro Coahuila; y los directivos de la firma: Luis Noé González, Mario Chapa del Campo, Raúl Ruiz Pérez y Alfredo Rodríguez González. La llegada de ECI a La Laguna, dicen los enterados, confirma que en Coahuila el desarrollo se reparte parejo.

Extraña relación

Pablo Fernández Llamas, para más señas director de Inspección y Verificación en el Ayuntamiento de Torreón, no rinde cuentas al alcalde Román Alberto Cepeda. Es secreto a voces en el cabildo y entre los propios funcionarios, pero el tema ya trascendió y llegará a la máxima tribuna del Estado.

El diputado Antonio Attolini Murra presentará un punto de acuerdo para que el alcalde explique la relación entre Fernández Llamas y el exsecretario del Ayuntamiento José Ganem, por un presunto conflicto de interés dentro de la estructura municipal. Según el legislador, hay versiones y quejas por el manejo discrecional de las inspecciones, con decisiones que favorecen a unos cuantos y castigan selectivamente a otros.

El caso más reciente: el del centro Montessori clausurado por hacerle competencia a la escuela de Ganem y su esposa.

Movimiento en Lerdo

Dos meses duró el jefe de la Policía en Lerdo. La alcaldesa Susy Carolina Torrecillas decidió hacer ajustes y nombró a Tadeo Julio César Toledo Herrera como responsable de Prevención al Delito y Proximidad Social.

El cambio deja lectura doble: para unos, refleja desequilibrio interno en la corporación y señales de tensión en el Ayuntamiento; para otros, representa una decisión acertada, una forma de tomar control y exigir resultados en seguridad, el tema que más pesa en la percepción ciudadana. El caso es que hasta este lunes el nombre del nuevo jefe policial seguía en misterio.

No le atinó

Ya sin collarín, lo que da margen a pensar que superó la lesión de cervicales, pero con la brújula extraviada anda el diputado local Raúl Onofre, quien cambió el cargo a todo mundo al presentar a sus invitados en el acto por el aniversario del Reparto Agrario del ejido El Fénix, en Matamoros.

Al subsecretario de Autotransporte, Fernando Simón Gutiérrez —quien en sus ratos libres funge como delegado político del PRI en La Laguna— lo presentó como secretario de Turismo, de lo cual pide su limosna, dicen los malpensados. Y a la diputada federal Verónica Martínez la presentó como senadora, su anterior encargo legislativo. “Háganmela buena”, soltó Vero entre risas.

Hubo más ejemplos, pero el caso es que don Onofre no le atinó a ninguna.

Notas Relacionadas

Hay movimiento en el 11

Hace 5 horas

Restaurantes no instalarán filtros por sarampión, hasta que la autoridad lo ordene

Hace 7 horas

Participan más de 500 en la Carrera “todos héroes contra el cáncer infantil” en San Pedro

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 5 horas

Hay movimiento en el 11

Hace 22 horas

A sanar males

Hace 22 horas

Bad Bunny y el amor que triunfa