Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

‘En Coahuila supervisamos que las acciones no paren’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 8 de abril del 2021 a las 04:00


Supervisa el gobernador del estado Miguel Riquelme Solís la construcción del Par Vial Frontera.

Frontera.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, supervisó la construcción del Par Vial Frontera.

Serán 93 mil metros cuadrados de pavimentación en todo el proyecto, como calles Guerrero, Francisco Villa, Almadén, Emiliano Zapata, y Coahuila, así como acciones de rehabilitación de vialidades, banquetas, guarniciones, ramas de concreto para acceso a personas con capacidades diferentes, alumbrado tipo led, infraestructura verde con jardineras y señalamientos.

En estas acciones se integra espacio de estacionamiento de 2.55 metros, carriles con medida de 3.10 metros y una ciclovía de 2 metros para quienes se trasladan a sus centros de trabajo.

Además, la construcción de un paso a desnivel sobre las vías del ferrocarril por calle Coahuila, donde el puente será de 22 metros con un ancho de 5.40 metros, contará con súper estructura en trabes de concreto, dos carriles de circulación y alumbrado, incluyendo  la rehabilitación del puente existente.

Y en mejoramiento vial, sobre esta obra se trabaja en 68 mil 380 metros, ciclovía de 6 mil 951 metros, 20 parabuses, rampas peatonales y ampliación de banquetas.

Riquelme Solís destacó que la obra social programada no detiene su paso en cada región de la entidad, siguiendo los protocolos establecidos en respeto al marco legal ante el desarrollo del proceso electoral que vive Coahuila.

Expuso que la supervisión del avance de estas obras es una garantía de que se continúa con el trabajo: “Es muy importante para la productividad del municipio, vamos a supervisar las obras que se edifican en las diversas regiones de la entidad”.

Señaló que este es un gran logro entre empresarios, que a través del ISN se edifican obras que demandan para el crecimiento y desarrollo urbano en una zona conurbada entre Monclova y Frontera, donde se tendrá una opción vial más y será competitiva.

Trabajo conjunto

El Alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, señaló el gran trabajo que han desarrollado de manera conjunta y se refleja en una serie de obras sociales que los diferentes sectores han demandado, permitiendo elevar la calidad de vida de las familias fronterenses.

“

Los fronterenses que transitan por estas obras le agradecen esta visita de supervisión en el par vial, que era muy solicitado por los empresarios. Tenemos un aforo de 24 mil autos diarios en movilidad por esta Calle Soledad; gracias por mantener la paz y la tranquilidad de Coahuila, favorece el arribo de nuevas inversiones”, subrayó.

 

Visita Planta HFI en Frontera

Además, en su gira de trabajo por el municipio de Frontera, el gobernador Miguel Riquelme visitó la Planta HFI, que se encuentra en expansión, tienen más de 15 años de estar operando en esta localidad y ha sido generadora de un importante número de empleos para habitantes de la Región Centro.

Los directivos del Corporativo HFI externaron su agrado de seguir creciendo en esta parte de Coahuila porque el Gobierno de Miguel Riquelme les brinda confianza para invertir a corto plazo.

A su arribo, el Gobernador resaltó el esfuerzo y compromiso de empresarios de HFI por posicionar a Coahuila como un estado confiable para invertir por las garantías que ofrece y la cercanía con la frontera para sus exportaciones.

Destacó la noticia dada de expansión por el desarrollo y crecimiento de la empresa, que traerá consigo mayor número de empleos para la región.

En su intervención, Eric Butzier, CFO de la empresa HFI, destacó que el apoyo recibido por el Gobierno del Estado, la tranquilidad que se vive en la entidad y la mano de obra calificada con que se cuenta, han permitido un crecimiento.

“

Agradezco a todo el equipo por el desarrollo que se ha logrado en esta empresa, somos una empresa líder de la empresa automotriz, siendo importante el apoyo de Monclova y Frontera porque han sido aliados para HFI. Su comunidad ha sido cooperativa por más de 17 años, que fue cuando iniciamos la construcción de la planta, solo había 20 trabajadores, y hoy se producen 11 mil piezas al día, la comunidad ha brindado gente comprometida que ha dado buenos resultados”, puntualizó.

Detalló que gracias a esto se ha logrado expandir las instalaciones y las líneas de producción con más de 150 mil pies cuadrados, tiene más de 900 empleados a la fecha comprometidos con la calidad de sus productos, y en corto plazo se crearán 300 nuevos empleos para otro negocio que se tiene en puerta en una planta que se está edificando.

En su intervención, Roberto Jurado, gerente general de HFI Planta Frontera, agradeció al gobernador Miguel Riquelme tanto por el apoyo otorgado al sector empresarial como a la planta que amplía sus instalaciones.

“

Este proyecto nos lleva a la excelencia, a pesar de los tiempos de la pandemia ha crecido, se ha duplicado su capacidad productiva este año… es una realidad su crecimiento, gracias por todo el apoyo que recibimos de su Gobierno”.

El Alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, al tomar la palabra reconoció que este 15 Aniversario de la empresa es una señal de que se tiene la confianza plena en la entidad y el trabajo desarrollado por el gobernador Miguel Riquelme.

“

HFI es una empresa que tiene la confianza puesta en Coahuila y amplía su capacidad de empleo y producción. Gracias a su apoyo gobernador, porque ha destacado en la generación de empleo y hoy esta empresa amplía sus instalaciones”, concluyó.

Posteriormente, Riquelme Solís, acompañado de empresarios de HFI, procedió a la entrega de reconocimientos a trabajadores que cumplen 15 años de servicio en la empresa, entre ellos Raúl Fernando Peña Zambrano, Jesús Arce Ortiz y Ana Yazmín Hernández Rivera, quienes entre otros han sido testigos del crecimiento de la empresa en esta región.

El Gobernador realizó el corte de listón inaugural de la expansión de la empresa y además hizo un recorrido.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 15 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 15 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 17 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 18 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 18 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 18 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 19 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 19 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 1 dia

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre