Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Arriba Jesús a su primer añito Recibe las aguas bautismales Ethan Arriba don Luis a los 89 años Preside Cristian divertida fiesta Arranca hoy diciembre, el último mes del año…

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Funcionarios del CRIT, del Estado y Municipio presentaron el Empleotón, que será una ventana para que personas con discapacidad puedan hallar un puesto de trabajo.

Negocios

En la mira, personas con discapacidad Tendrá Empleotón 200 vacantes

Por Edith Mendoza

Hace 1 mes


Realizarán feria de empleo especial para el próximo viernes en el CRIT

Saltillo.- También las personas con discapacidad tienen la necesidad de contar con un trabajo que les permita ofrecer una vida digna a su familia, motivo por lo que se creó el Empleotón, una feria de empleo en la que se ofertarán al menos 200 vacantes para adultos mayores y personas con discapacidad.

Cerca de 18% de la población en Coahuila enfrenta algún tipo de discapacidad y buena parte de ellos tuvo que distanciarse del mercado laboral a consecuencia de las propias restricciones implementadas por la contingencia sanitaria.

Para contrarrestar este efecto, este viernes 22 de octubre, desde las 9:00 horas en las instalaciones del CRIT Coahuila, se llevará a cabo esta feria, resultado de la coordinación de este centro con el Gobierno municipal y estatal, este último mediante la Secretaría del Trabajo.

Muchos empleos se perdieron durante este año y medio, casi dos, de la pandemia, detectando que es y siempre será una gran necesidad el tener un empleo digno, que nos permita sentirnos útiles y además llevar a nuestra casa parte del sustento”, dijo Herminio Rodríguez Torres, director del CRIT Coahuila.

Son 14 las empresas participantes con más de 200 vacantes para personas con discapacidad. Se trata de firmas como Grupo Antolín, Bimbo, BorgWarner, Turck y Soriana, entre otras, que ofrecen sueldos para operarios y empleados desde los 8 mil pesos y para profesionistas, de unos 15 mil pesos en promedio.

No hay ningún programa social que sustituya al empleo, el empleo dignifica, el empleo fortifica a las familias. En torno al empleo se construye un tejido social más fuerte y se brindan mayores oportunidades para nuestra gente”, externó Marco Cantú, subsecretario del Empleo y Productividad.

De entre las 200 vacantes ofertadas en la feria se cuenta con alternativas que pueden desarrollar personas con discapacidad motriz, débiles visuales y con discapacidad auditiva.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 14 horas

Rocío Nahle destaca cooperación con Arabia Saudita en sector energético

Hace 17 horas

Reportan falla con Citibanamex en nóminas y pensiones

Hace 22 horas

‘Acelera’ GIS con expansión en SLP; Prioriza a Draxton, división automotriz

Hace 22 horas

Vale hasta $7.5 mil el espíritu navideño

Hace 22 horas

Sube IP reservas de crudo; Acumulan 2 mil millones de barriles

Hace 22 horas

Pide Shell mantener a reguladores

Hace 22 horas

Confían restaurantes en derrama navideña; Innovan ante posadas canceladas

Hace 22 horas

Se iría precio de la tortilla hasta $27 en el norte del país

Hace 22 horas

Apostará Nissan a eléctricos 17.5 mmdd

Hace 22 horas

‘Nenis’, el SAT les ‘tiene preparadas’ multas de hasta 11 mil 600 pesos

Hace 22 horas

Tasa de desempleo se mantiene en 3.9 por ciento, por arriba del nivel prepandemia

Hace 22 horas

¿Eres cliente Banorte? Podrás hacer retiro sin tarjeta en tiendas 7-Eleven