Seguridad
Por
Zócalo
Publicado el sábado, 25 de junio del 2011 a las 14:00
Monclova, Coah.- Un soldador de la empresa Gunderson falleció la mañana de ayer, luego de recibir una descarga de 440 voltios que lo lanzó al vacío desde una altura de cuatro metros.
Al verlo caer desde lo alto del vagón cisterna, dos de sus compañeros trataron de ayudarlo, pero también fueron alcanzados por la descarga eléctrica, aunque sufrieron lesiones leves.
Julián Guerrero Zúñiga, de 34 años y con domicilio en la calle Privada Morelos 224 de la colonia La Sierrita, no tuvo tanta suerte y murió de manera casi instantánea.
El trágico accidente laboral se registró minutos después de las once de la mañana de ayer en el interior de la empresa que se dedica a la fabricación de vagones de ferrocarril, de acuerdo con el reporte que hizo el gerente de Recursos Humanos de la factoría, Carlos Alejandro Barrera de la Cerda.
Momentos después se presentaron los elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía encabezados por el agente del Ministerio Público Vicente Ramírez Ramírez, quien tomo conocimiento y dio fe del lamentable deceso.
Mario Neira González y José Roberto Balderas dijeron al representante social que al ver que Julián Guerrero caía desde los 4 metros de altura donde se encontraba soldando, corrieron para brindarle auxilio, pero al tocar el cuerpo recibieron una descarga eléctrica y cayeron lesionados.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas