Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan a 4 de las 6 jóvenes desaparecidas en Chiapas; habrían escapado de una casa hogar Kimi Antonelli, el piloto más joven en liderar el campeonato de la Fórmula 1 VIDEO: Aficionados desatan riña campal previo al amistoso entre Chivas y Atlas Varita mágica Saraperos cae en su regreso a casa ante Algodoneros en el Juego con Causa del DIF Coahuila

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| En dicho convenio se establece que los países firmantes deben trabajar para unificar y mejorar las normas relacionadas con la aviación. Foto: Especial

Negocios

En vigor nuevas reglas de aviación civil: SICT

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el lunes, 14 de abril del 2025 a las 21:10


Se modificaron cuatro apartados y se agregó uno nuevo con lo que la SICT aseguró que habrá una aviación segura, moderna e incluyente

Ciudad de México.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que, a partir del lunes 14 de abril, entraron en vigor nuevas disposiciones para fortalecer la aviación civil en el país.

Estas disposiciones fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación y forman parte de un acuerdo técnico-administrativo emitido por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), con el objetivo de cumplir con los compromisos internacionales que México tiene como parte del Convenio sobre Aviación Civil Internacional, también conocido como el Convenio de Chicago.

En dicho convenio se establece que los países firmantes deben trabajar para unificar y mejorar las normas relacionadas con la aviación, con el fin de hacerla más segura y eficiente.

Entre las nuevas disposiciones destacan:

Lineamientos para la accesibilidad en aeropuertos y servicios aéreos para personas con discapacidad o movilidad reducida.
Reglas de tránsito aéreo sobre el uso y certificación de equipos de navegación aérea en telecomunicaciones.
Normas para la evaluación médica del personal técnico aeronáutico y de quienes buscan obtener un permiso para desempeñar estas funciones.
Excepciones en la instalación de registradores de vuelo (FDRS Flight Data Recorder por sus siglas en inglés) en aviones usados para taxi aéreo, complementando la regulación anterior CO AV-022/22 R2.

En total, se modificaron cuatro apartados y se agregó uno nuevo con lo que la SICT aseguró que habrá una aviación segura, moderna e incluyente, en beneficio de todos los usuarios del transporte aéreo en México.

Información de 24 Horas

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 22 horas

Boletos de avión por las nubes ante alta demanda vacacional

Hace 22 horas

SETRA canalizará a ‘vive libre sin drogas’ a obreros adictos

Hace 1 dia

Conflicto en Medio Oriente presiona inflación y crecimiento de India

Hace 1 dia

Precio del dólar en México hoy sábado 28 de marzo de 2026

Hace 1 dia

Roban cargamento de 12 toneladas de KitKat en Europa

Hace 1 dia

¿Por qué los conciertos en México están cada vez más caros?

Hace 1 dia

¿Qué días cerrarán los bancos en Semana Santa?

Hace 1 dia

Declaración Anual: lista de gastos médicos y personales deducibles ante el SAT para recibir devolución

Hace 1 dia

Llaman a realizar plan de transición en jornada laboral de 40 horas en México

Hace 1 dia

Enciende GM paro técnico vacacional; pagan Ensamble durante 5 días

Hace 1 dia

Llega a La Laguna empresa texana, invertirá 800 mdp; Detonará cientos de empleos en la región

Hace 1 dia

Celebran usuarios conexión aérea entre Saltillo y Cancún; sale a tope avión de Viva