Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Viacrucis tiene un origen franciscano Kunno denuncia agresión homofóbica en antro de San Pedro Tele Zócalo Nocturno / 18 de abril de 2025 Ausencia total Niega IMPI registro de “Ministra del pueblo” a Lenia Batres

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Encenderán ocho velas en iglesias del país en memoria de jóvenes asesinados en Salamanca

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 19 de marzo del 2025 a las 19:18


La Iglesia se prepara para movilizar a los agentes de pastoral juvenil de todo el país, luego del asesinato de ocho jóvenes

Ciudad de México.- La iglesia católica y el Diálogo Nacional por la Paz se preparan para movilizar a los agentes de pastoral juvenil de todo el país, luego del asesinato de ocho jóvenes en Salamanca, Guanajuato, por parte de un grupo armado la noche del domingo cuando se encontraban jugando fútbol en una cancha del atrio de la iglesia de San José de Mendoza.

Alrededor de cien mil agentes de pastoral y catequistas además de sacerdotes, obispos, religiosas y laicos fueron convocados para desplegar cuatro acciones en memoria de los jóvenes asesinados en Guanajuato, pero también por todos los desaparecidos en México.

Tanto la iglesia católica como el Diálogo Nacional por la Paz aseguraron que en la imparable ola de violencia y crimen que azota a nuestro país los más afectados son “las personas adolescentes y jóvenes”; lo cual precisa que la sociedad mexicana se comprometa a construir la paz, a cuidar sus vidas y a impedir que la maldad del crimen los atrape a los más jóvenes.

La primera acción consiste en colocar el próximo domingo 23 de marzo, ocho velas en cada uno de los altares de las parroquias del país en memoria de todos los jóvenes y adolescentes asesinados y desaparecidos, así como invitar a los asistentes a escribir sus nombres en las tarjetas para colocarlos juntos a las velas.

La segunda acción se llevará a cabo el sábado 22 de marzo de este año a las 5 de la tarde y consiste en invitar a las personas a que lleven rosas a la plaza principal de su localidad, pueblo o ciudad, así como fotografías de los adolescentes y jóvenes muertos por la delincuencia.

La medida pretende solidarizarse con la caravana por la paz emprendida por la comunidad de San José de Mendoza a partir de los arteros crímenes.

La tercera acción se llevará a cabo todos los viernes que restan de la cuaresma y consistirá en promover la paz a partir de oraciones por las víctimas de la violencia.

La cuarta medida llama a ponerse en contacto con los equipos estatales del Diálogo nacional por la Paz a fin de sumarse al diseño de proyectos locales que disminuyan la violencia en coordinación con las autoridades.

En el Diálogo Nacional por la Paz se encuentra la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM); la Compañía de Jesús; la Dimensión Episcopal de los Laicos y Congregaciones de Religiosas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Hallan muerto a enfermero del ISSSTE desaparecido en Quintana Roo

Hace 4 horas

Sancionará INE difusión individualizada de candidatos

Hace 5 horas

Alcalde de Matamoros desmiente retiro de visa en cruce a Brownsville

Hace 6 horas

Cancelan visa americana a alcalde de Matamoros por presuntos vínculos con el narco

Hace 7 horas

Suman 421 los casos de sarampión en México

Hace 9 horas

Sheinbaum muestra avances del Tren México-Pachuca; ‘¡vamos con todo!’

Hace 9 horas

Niegan libertad provisional a excolaborador de Silvano Aureoles

Hace 15 horas

Alcanza nivel récord compra de gas a EU; temen que Trump use exportaciones como arma

Hace 15 horas

Planteó Conagua enviar agua de El Cuchillo a EU para abonar adeudo binacional

Hace 16 horas

Detienen a ex subdirector de Liconsa, Hugo Buentello Carbonell

Hace 17 horas

Saturan paseantes vías de la región; atiborran carreteras Mty-Sal y la 57

Hace 18 horas

Detectan gripe aviar en granja comercial de NL; descartan riesgo al consumo