Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 30 de enero de 2026 Meterán reversa al mercado eléctrico; vuelven líneas de autos a gasolina Coordinan INE y IEC avances del proceso electoral en Coahuila; fortalecen plataforma Conóceles Vienen megaobras para Coahuila: Manolo Jiménez; beneficiarán a todo el estado Subastarán AHMSA por más de 20 mmdp; ahora sí será el 27 de febrero

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| La maestra y taxista Irma Hernández Cruz fue encontrada sin vida en Tuxpan; había sido secuestrada en Veracruz. Foto: Especial

Seguridad

Hallan muerta a Irma Hernández, maestra jubilada y taxista que rechazó extorsión en Veracruz

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el jueves, 24 de julio del 2025 a las 12:15


Horas después del secuestro, Irma fue grabada en un video, donde se le ve de rodillas mientras hombres armados se encuentran a sus espaldas.

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que fue localizado el cuerpo de una mujer en el municipio de Álamo Temapache, en seguimiento al reporte por la desaparición de Irma Hernández Cruz, quien fue presuntamente privada de la libertad desde el 18 de julio.

El organismo detalló que “como resultado de labores de investigación de gabinete y campo”, se logró encontrar el cuerpo, cuya identidad fue confirmada por un equipo multidisciplinario forense.

Con pleno respeto a la víctima, se notificó oportunamente a sus familiares, manteniendo en todo momento una actuación sensible y apegada a los principios de legalidad”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

La Fiscalía Regional Tuxpan integró la carpeta de investigación y continúa realizando las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y dar con los probables responsables.

La titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, advirtió que “no habrá impunidad en este caso y que se procederá con todo el rigor de la ley”, precisa el comunicado.

Información adicional señala que Hernández Cruz era docente jubilada, de 62 años y se desempeñaba como taxista, propietaria de al menos dos unidades.

Según datos de la ficha de búsqueda, la mujer fue privada de su libertad en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Centro de Álamo, cerca de un sitio de taxis.

Durante el fin de semana se difundió un video en redes sociales en el que la víctima aparece inmovilizada, rodeada por nueve hombres armados, mientras ofrecía un mensaje a taxistas para que “paguen su cuota” al crimen organizado.

Soy Irma Hernández Cruz, manejo el taxi 554. Compañeros taxistas con la mafia veracruzana no se juega, paguen su cuota como debe de ser con ellos y dejen de andar de enguilados con Los Charos que nada nos extorsionan o van a terminar como yo”.

Notas Relacionadas

Detienen a hija y yerno por el feminicidio de una maestra en Agua Dulce, Veracruz

Hace 3 dias

Ejecutan a presunto nieto de alcaldesa de Lerdo de Tejada, Veracruz

Hace 3 dias

Ataque armado deja dos muertos y un bebé ileso en Espinal

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

Cae ‘El Zaro’, presunto traficante de La Unión Tepito; operaba punto de venta de droga en CdMx

Hace 11 horas

Detienen en Torreón al maestro del disfraz; creyó burlar a la justicia con cientos de atuendos

Hace 11 horas

VIDEO: Difunden otro ángulo de accidente mortal de ciclista en Nuevo León

Hace 13 horas

Justicia federal ordena la liberación de “El Gato”, exdiputado sentenciado a 70 años por doble homicidio

Hace 13 horas

Taxista roba celular a joven aprovechando que estaba en estado de ebriedad; así fue como policías de la CdMx lo detuvieron | VIDEO

Hace 13 horas

Desarticulan a presunta banda de “robamotos” en Capulhuac; hay siete detenidos

Hace 14 horas

Realizan cateo en busca de mineros desaparecidos

Hace 14 horas

Familiares de mineros desaparecidos en Sinaloa, piden su localización: ‘estamos muy desesperados’

Hace 16 horas

Destruyen Autoridades más de 100 toneladas de sustancias y precursores químicos en Sinaloa

Hace 18 horas

FGR destruye más de 100 toneladas de sustancias para fabricar drogas en Sinaloa

Hace 19 horas

Detienen a mujer que le ordenó a su amante asesinar a su esposo, esto es lo que se sabe

Hace 19 horas

Madres Buscadoras de Jalisco encuentran osamenta entre escombros de un baldío