Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Virginia González, directora del Adulto Mayor y personas con Discapacidad, dijo que se reunirán con todos los gerentes de centros comerciales y otros negocios, para que permitan el acceso de Seguridad Pública a sus estacionamientos.

Monclova

Endurecen acciones contra automovilistas sin cultura vial

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 17 de mayo del 2022 a las 04:06


En conferencia de prensa se dio a conocer que se endurecerán las acciones contra automovilistas que insistan en seguir invadiendo los espacios.

Monclova, Coah.- Endurecerán las acciones en contra de los automovilistas que insistan en ocupar los espacios destinados para personas con discapacidad, ya sea en áreas públicas o privadas, así lo dio a conocer en conferencia de prensa la directora del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, Virginia González Martínez.

El programa denominado “Monclova, Incluyente y Accesible”, fue el tema de la conferencia, donde se dio a conocer que este día a las 7:00 de la tarde se llevará un simulacro en el Paseo Monclova, donde simularán acciones contra los automovilistas que estarán invadiendo los espacios destinados a los discapacitados.

Emanuel de Hoyos, representante de las personas discapacitadas de Monclova, dijo que esto será un ensayo de concientización y observación para promover el respeto hacia las personas que padecen algún tipo de problema y que necesitan por distintos motivos requerir de esos espacios.

Señaló que ante al impedimento legal que existe, las autoridades municipales no pueden ingresar a los estacionamientos privados para vigilar que personas sin problemas de ningún tipo, ocupen los espacios para discapacitados, es por ello que se citará a los gerentes de los centros comerciales y otras tiendas, a los que se dará a conocer el proyecto y pedir que se sumen a este esfuerzo de hacer valer los derechos humanos de los discapacitados.

El evento de información fue encabezado por Virginia González, directora de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad; Emanuel de Hoyos, representante de las personas discapacitadas de Monclova; el regidor de Planeación, Erick Ramos; César Menchaca, director del Instituto Municipal de la Juventud y Edith Hernández Sillas; regidora de Salud y el director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 dia

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 dia

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”