Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Llega al Mundial? ‘Chino’ Huerta vuelve a los entrenamientos con el Anderlecht Chingu Amiga se compromete en Oaxaca bajo una ingeniosa propuesta El expediente contra Rocha Moya activa mercados de apuestas sobre su posible arresto Luka Modrić queda fuera lo resta de temporada tras ser operado de la fractura del pómulo De migrante indocumentado a obispo, Evelio Menjívar asume la diócesis de Wheeling-Charleston

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Sebastián López

Saltillo

Pondrán freno a borrachos con más filtros antialcohol en Saltillo

  Por Arturo Estrada

Publicado el martes, 5 de diciembre del 2023 a las 04:00


Con el nuevo Bando de Policía y Gobierno se prevén horas de trabajo comunitario para las personas que conduzcan en estado de ebriedad

Saltillo, Coah.- Para evitar accidentes por las fiestas de fin de año, se plantea reforzar los operativos antialcohol y radar, con la finalidad de poner un freno en las noches, sobre todo a los conductores ebrios y “correlones”; afirmó la subdirectora de Tránsito y Vialidad, Ana Zulema Banda Alemán.

Analizamos ampliar los operativos antialcohol, de momento van a seguir igual. También se podrían extender los de radar vial, para controlar la velocidad sobre todo en el turno nocturno; para reforzar la seguridad vial por la noche”, dijo.

De momento, los filtros se colocan los fines de semana desde las 21:00 horas y terminan a las cinco de la mañana. De acuerdo al Artículo 67 del Reglamento de Tránsito y Transporte de Saltillo existe la prohibición de conducir un vehículo en estado de ebriedad o bajo la acción de cualquier enervante.

Los accidentes por velocidad ocurren todo el día. No hay una hora donde ocurran más o menos percances por exceder los límites permitidos”, expuso.

Hoy en día, con el nuevo Bando de Policía y Gobierno se prevén horas de trabajo comunitario para las personas que conduzcan en estado de ebriedad.

Los conductores no deben rebasar 0.09 grados de alcohol por litro de sangre o su equivalente. Si se considera solo el aliento alcohólico, únicamente se realiza una amonestación.

Las sanciones van de los 16 mil 598.40 pesos como multa mínima por conducir en estado de ebriedad hasta la máxima que alcanza los 20 mil 748 pesos, además los choferes detenidos podrían ser acreedores hasta a 36 horas de trabajo comunitario.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Dogtores, apoyan a pacientes con terapia emocional en Saltillo

Hace 5 horas

El sonido de la fe; marcharán mas de 400 en el Festival del Matlachín Saltillense 2026

Hace 6 horas

Convoca Amma a caminata morada en la Ruta Recreativa

Hace 10 horas

Calidad del aire hoy 1 de mayo a las 8:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 18 horas

Ebrio al volante choca y embiste a pareja para intentar escapar en el Periférico LEA

Hace 18 horas

Pareja de motociclistas es embestida por un Mustang en la colonia Satélite Norte

Hace 19 horas

Hombre de 57 años fallece tras sufrir caída y complicaciones médicas en la colonia Teresitas

Hace 20 horas

Camión de ruta Saltillo-Ramos perdió neumático circulando por no recibir mantenimiento

Hace 22 horas

Cuentos que trascienden el aula, jóvenes autores que inspiran a Saltillo

Hace 22 horas

Calidad del aire hoy 30 de abril a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 23 horas

Realizan elementos de la Comisaría festejo del Día de la Niña y del Niño en ejido de Saltillo

Hace 1 dia

Por fin pagan becas y retroactivo a residentes del ISSSTE