Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estrenará Bad Bunny su filme de “Billions Club” en Spotify Valida Corte a UIF bloquear cuentas sin intervención del MP, orden judicial ni solicitud extranjera Santiago Gimenez tuvo actividad en derrota del Milan ante Napoli en la Serie A Vinculan a proceso a sujeto que mató a su papá por dinero ¿Quién fue Leyla Monserrat, joven de 15 años que fue asesinada por sus ‘amigas’ las cuales se burlaban de su color de piel?

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | EFE

Negocios

Entran en vigor nuevos aranceles chinos del 84 por ciento a bienes de EU

  Por EFE

Publicado el jueves, 10 de abril del 2025 a las 07:44


Se da en un nuevo episodio de la contienda que mantienen las dos mayores economías del mundo

Pekín.-  La nueva alza de aranceles del 34 al 84 por ciento a los bienes procedentes de Estados Unidos que lleguen a China entró en vigor este jueves, en un nuevo episodio de la contienda que mantienen las dos mayores economías del mundo.

El aumento, anunciado en la víspera por el Ministerio chino de Finanzas, es la respuesta de Pekín al gravamen adicional del 50 por ciento anunciado el martes por Donald Trump, que elevó al 104 % el total de las tasas a los productos chinos que entren al mercado estadounidense.

Tras el anuncio de Pekín, el mismo miércoles, Trump volvió a elevar los aranceles a China situándolos en un 125 por ciento con efecto inmediato, a la vez que declaraba una tregua de 90 días en la aplicación de la mayor parte de las tasas al resto de los países del mundo anunciados el pasado 2 de abril.

Por el momento China no ha anunciado su respuesta a este nuevo incremento.

Junto a la subida arancelaria hasta el 84 por ciento a los productos estadounidenses, China incluyó anoche 12 nuevas firmas de ese país a su lista de control de exportaciones, entre ellas fabricantes de equipos y empresas de ingeniería, algunas de las cuales están relacionadas con drones (BRINC), aeronátutica (Novotech), maquinaria (Marvin Engineering Company) y radares (Echodyne).

Asimismo, incluyó a otras seis empresas a su lista de entidades no confiables, entre las que destacan proveedores de equipos militares como Cyberlux o Sierra Nevada.

Estas restricciones tienen como objetivo impedir los intercambios en artículos de “doble uso” civil y militar, destacó el comunicado de la cartera comercial.

Pekín ha asegurado que “luchará hasta el final” y que tiene “una voluntad firme” y “recursos abundantes” para responder “con determinación” si Estados Unidos insiste en “intensificar aún más sus medidas restrictivas económicas y comerciales”.

El Ministerio de Finanzas consideró, al anunciar su última respuesta, que los aranceles de Trump “vulneran gravemente los derechos e intereses legítimos de China” y que “perjudican gravemente el sistema multilateral de comercio basado en normas”.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

COPARMEX alerta sobre riesgos en la continuidad operativa por crisis de seguridad en vías federales

Hace 2 horas

SAT y UIF intensifican vigilancia: ¡Podrían bloquear tus cuentas bancarias sin previo aviso!

Hace 3 horas

Gobierno deja de percibir más de 5 mil mdp semanales por subsidio a gasolinas: Sheinbaum

Hace 3 horas

Inversión fija bruta en México inició 2026 en terreno negativo: baja 2.2% en enero

Hace 4 horas

Sheinbaum anuncia plan con Banxico y banca comercial para digitalizar la economía y reducir uso de efectivo

Hace 5 horas

Profeco reforzará vigilancia en gasolineras para verificar precios: ‘no tienen argumentos para incrementar’

Hace 7 horas

Profeco ampliará monitoreo de gasolina y exhibirá a estaciones con altos precios

Hace 11 horas

Registran comercios del Centro de Saltillo ventas conservadoras durante Semana Santa

Hace 11 horas

En picada crédito para autos ‘verdes’; mala tendencia desde 2022

Hace 11 horas

Aceleran cierres de maquiladoras fronterizas por caso First Brands; suman seis en último bimestre

Hace 11 horas

Anticipan frenón de economía, advierten Presiones

Hace 11 horas

Prolifera piratería por Mundial; playeras apócrifas se halla entre 200 y 600 pesos