Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Entregan más de 400 escrituras

  Por Enrique Ramírez

Publicado el miércoles, 25 de marzo del 2015 a las 15:00


El gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, dentro del programa “Vivienda Digna”...

Nueva Rosita, Coah.- El gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, dentro del programa “Vivienda Digna”, entregó ayer 417 escrituras a familias de las colonias Las Torres, Jardines, Humberto Moreira, Antonio Gutiérrez, que no contaban con esta certidumbre jurídica, estos 417 documentos se suman a las 770 escrituras que se han entregado hasta el momento en el municipio.

En una sencilla, pero significativa ceremonia en la Casa de la Cultura, el mandatario estatal acompañado del alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, de Gerardo Garza Melo y representantes estatales y federales, hizo entrega de las 417 escrituras a los beneficiarios.

César Gutiérrez dijo que esto se ha logrado gracias a una coordinación muy especial, con la Comisión Estatal de la Regularización de la Tierra, el Registro Público del Estado y el Catastro Municipal.

La escritura que hoy reciben los beneficiarios, además de darles certidumbre jurídica a las familias, les permitirá recibir más servicios, que les lleguen más rápido los servicios que no han entrado a las colonias y como ya está sucediendo en otras colonias, la electrificación, el alumbrado público, el agua potable, etc.

Por su parte, el gobernador del estado, licenciado Rubén Moreira Valdez, dijo a los beneficiarios que con la escritura que hoy reciben, son dueños de un pedacito de México.

Con esto tienen el documento que comprueba que tienen un anhelo de vida, una esperanza de vida y seguramente aquí hay 417 escrituras entregadas, hay 417 historias que se concretan en una escritura.

Agregó el gobernador: “Hace aproximadamente un año yo le pregunté a César Gutiérrez, dime cuál problema grave tienen aquí en San Juan de Sabinas y me dijo, tenemos mucho problema de escrituración”.

Con el apoyo de los delegados estatales y federales se está resolviendo esta problemática.

Notas Relacionadas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 4 minutos

¡Ya salió el peine!

Hace 29 minutos

Expulsaron a la árbitra

Hace 31 minutos

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 11 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 11 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial