Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estoy ganando la guerra, todo va muy bien: Trump Michelle Salas comparte foto inédita con Luis Miguel; así lo felicitó por su cumpleaños Contaminación del aire aumenta el riesgo de varios tipos de cáncer, no solo de pulmón Fiscalía de NL investiga a seis por balacera en Juárez; indagan falta de chaleco en oficial caído Hombre que realizó disparos en Teotihuacán mató a una canadienses y luego se quitó la vida

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Javier Flores entregó la obra en el ejido San Blas.

Monclova Región Centro

Entregan pozo de agua en el ejido San Blas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 4 de marzo del 2026 a las 04:00


Fortalece Javier Flores el acceso a un servicio básico indispensable para la comunidad rural.

San Buenaventura, Coah.- El Ayuntamiento de San Buenaventura realizó la entrega de la magna obra de construcción de un pozo de agua en beneficio directo de las familias del ejido San Blas, fortaleciendo el acceso a un servicio básico indispensable para la comunidad rural.

La obra forma parte del programa “Comprometidos con el Campo”, impulsado por el alcalde Jesús Javier Flores Rodríguez, quien destacó que este tipo de acciones consolidan el desarrollo de los sectores ejidales y atienden necesidades prioritarias de las familias.

Durante su mensaje, el Edil agradeció al comisariado ejidal, Alejandro Martínez Rojas, por trabajar de la mano con el Ayuntamiento para gestionar mejoras en favor de la comunidad.

Acompañado por su esposa, Niria Isabel Ayala, presidenta honoraria del DIF Municipal, el Alcalde recordó que esta obra surgió tras diversas visitas al ejido en celebraciones tradicionales como el Día de la Candelaria, la Rosca de Reyes y el Día de San Blas, donde el acercamiento con los habitantes permitió conocer de primera mano la necesidad del pozo.

“Yo creo que Dios pone los tiempos perfectos para que las cosas salgan bien y así será esta obra; sé que este pozo de agua que ahora arrancamos será fructífero, que brote mucha agua y sea de bendiciones”, expresó el Presidente Municipal.

En representación de los beneficiarios, la ciudadana Juanita Castillo agradeció al Ayuntamiento por esta obra de primera necesidad, señalando que aunque son pocos los habitantes del ejido, el beneficio será de gran impacto para todas las familias.

La obra consiste en la perforación y habilitación de un pozo profundo para suministro de agua, con el objetivo de garantizar el acceso continuo al vital líquido y mejorar la calidad de vida de los habitantes; el proyecto fue ejecutado por el Ayuntamiento de San Buenaventura a través del Departamento de Desarrollo Rural.

Notas Relacionadas

Capacitan en rescate acuático a elementos de Cuatro Ciénegas

Hace 9 horas

Seguridad y Educación hacen equipo en San Buenaventura

Hace 9 horas

Impulsa Nadadores producción de nuez

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Activa Frontera operativo por Frente Frío 45

Hace 9 horas

Invertirán 20 mdp en espacios recreativos de Frontera

Hace 9 horas

Advierten multas por tirar basura

Hace 9 horas

Le ponen orden al tiradero municipal

Hace 9 horas

Facilita Recaudación trámites vehiculares

Hace 1 dia

‘Algún día te volveré a ver papá’, despide hijo a ex funcionario

Hace 1 dia

Clama justicia por el feminicidio de su hija

Hace 1 dia

Festejan 91 años del ejido San Lorenzo

Hace 1 dia

Concluyen cursos de gastronomía mexicana en San Buenaventura

Hace 1 dia

Repara INAH sitios arqueológicos en Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

Refuerza Cuatro Ciénegas acciones para protección a las familias

Hace 1 dia

Visitan candidatas a reina sitios históricos