Saltillo
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 27 de mayo del 2021 a las 04:00
Saltillo.- Al asistir a la Reunión de Comisión Ejecutiva Nacional de la Canirac en el Viñedo Don Leo, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, reiteró su apoyo a los restauranteros para seguir manteniendo el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.
Mencionó que gracias a la visión del gobernador Miguel Riquelme se crearon los subcomités, donde con presencia del Gobierno, cámaras empresariales, médicos, el Ejército y Guardia Nacional, se diseñan los protocolos para tener una reactivación.
“
Aquí nos coordinamos desde un inicio, no hubo un solo protocolo dirigido a los restauranteros que no llevara el sentir y pensar de ellos mismos, desde el 18 de mayo del 2020 están funcionando y hoy gracias a este trabajo en equipo entre la sociedad, los empresarios y el Gobierno los protocolos de los restauranteros de la Región Sureste traen una ocupación permitida del 100%”, dijo.
En este proceso, Manolo Jiménez reconoció la gran participación de la Canirac y el gran compromiso que tuvieron, lo que fue clave para poder lograr este equilibrio.
Germán González, presidente nacional de Canirac, agradeció el manejo que se ha tenido de la crisis en Coahuila.
“
A diferencia de otros estados y municipios ha sido muy balanceado entre la crisis sanitaria y la crisis económica, definitivamente cargarse a la crisis sanitaria no era la medida y lo que hicieron en Coahuila y Saltillo ha sido muy benéfico para la causa y para todos los restauranteros”.
Durante se reunión se llevó a cabo la Firma de Convenio para la Promoción Gastronómica de Coahuila por parte de Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, y Germán González, presidente nacional de Canirac.
Notas Relacionadas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 20 horas