Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reino Unido aprueba ley para prohibir fumar de por vida a los nacidos después del 2008 Sydney Sweeney queda fuera de la secuela de El diablo Viste a la Moda’; eliminan cameo Suspenden a Lorenzo Menera, gerente de Simas, y se atrinchera en oficinas Florida anuncia investigación criminal contra ChatGPT por ‘aconsejar’ al responsable de un tiroteo masivo Ministra María Estela Ríos se confunde durante votación de proyecto en la SCJN

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La actriz Érika Buenfil ha añadido un logro más a su lista: ha debutado en Netflix.

Espectáculos

Érika Buenfil reflexiona sobre su debut en Netflix

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 14 de marzo del 2025 a las 08:16


La actriz mexicana habló sobre su participación en "Bienvenidos a la familia", una comedia próxima a estrenarse en Netflix. Te contamos lo que dijo

Ciudad de México.– La actriz Érika Buenfil ha añadido un logro más a su lista: ha debutado en Netflix en el marco de sus 30 años de trayectoria artística. Y es que la famosa celebra el próximo estreno de la comedia “Bienvenidos a la familia”, producida por Mark Alazraki.

De acuerdo con la estrella de la pantalla chica, este salto al gigante del entretenimiento en streaming representa un gran paso en su carrera, pues le da la oportunidad de demostrar su capacidad actoral.

Habían muchas miradas sobre mí, tengo un sello muy distintivo de gente de televisión y tenía que convencer a la gente que está acostumbrada a verme y decirles: ‘¡También puedo hacer una serie!’“, dijo en entrevista para la revista HOLA.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Erika buenfil (@erikabuenfil50)

Asimismo, Buenfil se dijo convencida de que este proyecto llegó en el momento oportuno: “Primero, tuve una cita con el productor que es Mark Alazraki en la que me dijo: ‘Si en algún momento dudé en quién hiciera el personaje conociéndote, estoy 100% convencido de que lo tienes que hacer tú’. Y así fue, si alguien quiere trabajar contigo, te busca, te encuentra y todo conecta de manera que fluye muy padre”, explicó ante el portal.

Además de los niveles de exposición internacional que representa su debut en Netflix, la histrionisa mexicana indicó que uno de los mayores retos a los que se enfrentó se dio en el lado técnico, ya que el proceso de filmación es muy distinto a las telenovelas.

No es solamente aprenderte tu papel de memoria. Estoy acostumbrada a que por un apuntador me dicen: ‘Sube las escaleras, toca la puerta’ y aquí tienes que estar con todos tus sentidos atenta, porque las indicaciones te las tienes que aprender de memoria (…) Ese era mi miedo, que no se me notara angustiada o mal, y convencer a la gente que ahora me ve, principalmente, de Netflix, que tienen otra óptica y son otro tipo de jueces“, complementó.

 

Para concluir, Érika Buenfil compartió un poderoso mensaje con su público, en el que señaló que aunque a veces no lo parezca, las cosas que deseas llegan cuando menos te lo esperas: “Yo he vivido momentos difíciles en mi carrera, en los que llegué a pensar: ‘Ahora, ¿para dónde voy?, ¿cómo puedo demostrar mi talento, si no me abren la puerta?’. De pronto, vives días muy tristes y de mucha incertidumbre, pero nunca hay que perder la fe“, puntualizó.

Además de Érika Buenfil, la serie “Bienvenidos a la Familia” cuenta con las actuaciones de actores y actrices de la talla de: Marimar Vega, Martín Altomaro y Erik Elías, por mencionar algunos.

Notas Relacionadas

Las acciones de Netflix se desploman e ingresos trimestrales superan expectativas

Hace 4 dias

La comedia romántica ‘diferente’ que acaba de llegar a Netflix y está sorprendiendo

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 21 minutos

Angélica Vale revela cómo vive su divorcio de Otto Padrón

Hace 22 minutos

Jorge D’Alessio asume la responsabilidad de su separación de Marichelo: ‘El único culpable fui yo’

Hace 24 minutos

Pepe Aguilar reacciona así a los rumores de cancelación de boda de Ángela Aguilar y Christian Nodal

Hace 1 hora

Galilea Montijo genera preocupación, video se vuelve viral por su actual apariencia física

Hace 3 horas

Karol G anunció su gira Viajando por el mundo TropiTour con el que llegará a México

Hace 4 horas

Muere el actor Ricardo de Pascual a los 85 años; la ANDA confirma su fallecimiento

Hace 5 horas

Supernova Génesis: ¿Habrá reembolso de boletos tras la salida de Lupita Villalobos?

Hace 9 horas

Deja Gabriel Abaroa honda huella musical; lamenta gremio su partida

Hace 16 horas

El sueño final de Bergoglio: Martin Scorsese lleva la última voz del Papa Francisco a la pantalla grande

Hace 17 horas

Lupita Villalobos causa baja de Supernova y su pelea con Kim Shantal es cancelada

Hace 18 horas

Rosalía debuta como Magick en ‘Euphoria’: así fue su aparición en la serie

Hace 20 horas

Padre de Amy Winehouse pierde demanda contra dos mujeres que vendieron objetos de su hija sin su permiso