Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| A donde quiera que vaya, Ángel Ricardo siempre tiene y tendrá el amor y apoyo de su madre.

Saltillo

Es Ángel Ricardo un superhéroe de verdad; sus habilidades: el amor de su familia

  Por Diana Rodríguez

Publicado el martes, 3 de agosto del 2021 a las 03:48


Lucha el pequeño desde que tenía un año contra la leucemia y seguirá hasta vencerla por completo de una vez por todas

Saltillo, Coah.- Ángel Ricardo Ramírez Ortega, de 8 años, no es un niño cualquiera, además de ser un amante del beisbol y fiel seguidor de los Yanquis de Nueva York y a los Algodoneros de Unión Laguna, su mejor carta de presentación, es la de ser un super héroe de la vida.

Cuando apenas tenía un año, unas bolitas en su cabeza y oreja, fueron los signos que pusieron en alerta a su mamá, Martha Viviana Ortega Velázquez, y que la llevaron a peregrinar de hospital en hospital hasta dar con un diagnóstico, que tras 12 meses de incertidumbre no fue nada alentador, a su hijo le detectaron leucemia, este fue el principio de su larga batalla.

“ Cuando me dieron los resultados, mi niño cumplía 2 años, y el regalo que a él le di es que me dijeron que mi niño tenía cáncer. Se me vino a la mente, mi niño se me va a morir y dije, ‘qué voy a hacer’”, recordó la madre de familia.

 

“ Es un dolor muy fuerte porque es mi único bebé, y yo lo miraba y me decía, porqué me voy a derrumbar, mi niño jugaba y es un niño bien alegre, y sigue así, siempre contento, incluso cuando le ponían sus quimioterapias y se le empezó a caer su pelo, pero el bien contento”, añadió.

Para Martha y Ángel, estos seis años han sido de altas y bajas, sin embargo, gracias a que contaban con seguridad social en el IMSS, la mayoría de sus medicamentos estuvieron garantizados, y cuando no, por medio de la asociación Encendamos Una Luz y Casa Feliz les ayudaban a conseguirlos.

“ En el hospital es una cosa, de que te ahogas, los miras que los pican, y dices tú, quisiera estar en su lugar, que no los piquen a ellos, pero bendito sea mi Dios llegamos aquí y todo fue muy distinto, no teníamos a veces para medicamentos y aquí nos lo conseguían”, comentó Martha entre lágrimas al recordar los días más difíciles del tratamiento de su pequeño Ángel.

Sin embargo, hace unos meses esto cambió, pues su esposo se quedó sin empleo, y por la condición de Ángel Ricardo, cada tres meses necesitan realizarle exámenes médicos, que ahora no pueden costear y que son indispensables para monitorear su estado de salud, pero, sobre todo, para confirmar que el cáncer sigue fuera de su cuerpo.

“ En el transcurso que estuvo con tratamiento tuvimos seguro, pero ahorita sí tuvimos un problema de que mi esposo se quedó sin trabajo. Ahorita está en pre-alta, ya tenemos tres años sin tratamiento, bendito sea mi padre Dios, ya nada más venimos a chequeos a laboratorios y nos vamos, pero ahorita sí no tenemos Seguro”, manifestó en medio de una forzada sonrisa que fue traicionada por la preocupación reflejada en sus ojos.

A pesar de las adversidades que ahora enfrentan, Ángel y su familia no pierden la esperanza y confían en que encontrarán la ayuda necesaria para que siga teniendo los medicamentos y exámenes médicos que necesita, hasta el día en que los doctores les den la buena nueva y finalmente logren sonar la campana de la victoria para ganarle al cáncer de una vez por todas.

“ Él es mi todo, y por él estoy aquí más que nada, que no lo voy a dejar y sabemos que él pase lo que pase no lo voy a dejar, él es mi niño y primeramente Dios sé que vamos a salir adelante”, afirmó Martha mientras le dio un gran abrazo a su pequeño añorando que aún le falten muchos más.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2