Coahuila
Publicado el sábado, 3 de abril del 2010 a las 15:03
San Buenaventura Coah.- Vistiendo una larga túnica blanca con una corona de hojas verdes, el alcalde Óscar Leos Pompa, encarnó al villano Poncio Pilato, en el Viacrucis viviente, donde se representó la Pasión y Muerte de Jesús en el calvario.
El personaje culpable de la crucifixión de Cristo fue protagonizado por la primer autoridad municipal la mañana de ayer, cuando la feligresía católica recordó el doloroso camino.
Durante el recorrido el alcalde panista, de memoria dijo los parlamentos de su personaje, mientras era seguido por cientos de católicos que asistieron al Viacrucis viviente.
Al término del recorrido y vistiendo aún su larga túnica blanca y su corona de hojas verdes, Leos Pompa dijo que por ser ya una tradición pesonal ha participado en éste evento varias ocasiones, pero siempre con distintos personajes.
Destacó que realizar estas actividades es una manera de agradecer las bendiciones que Dios le ha dado a él y a su familia, además de que siempre ha sido una persona que ha promovido e impulsado los valores católicos.
En el Viacrucis que duró casi dos horas, Leos Pompa inició su personificación cuando Herodes juzgó al rey de los judíos para dejarlo en manos de Poncio Pilato exclamando: “¿Qué hago yo con el rey de los judíos?”, “¿qué mal ha hecho?” para posteriormente entregar a Jesús en lugar de Barrabás para ser crucificado.
“Con esa escena me sentí muy diferente, porque fui una persona mala, un villano recordado como el culpable de la muerte de nuestro Señor, pero también me sentí contento porque hice un esfuerzo y no un sacrificio por recordar la Pasión y Muerte de Jesús viviéndolo”, así lo comentó.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias