Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se le complica el panorama a Trump: demócratas van por el Congreso para ponerle freno a su gobierno Descartan ataques de jabalíes hacia ciudadanos en Eagle Pass Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso Choca auto con poste de luz en el camino 481 en Eagle Pass Mantienen entrega de apoyos a familias vulnerables de Torreón

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| AMLO exigió a Anaya que no le eche la culpa de sus acusaciones. Foto: Especial

Nacional

‘Chueco, hipócrita, ladrón’: AMLO pide a Anaya que asuma responsabilidad

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 25 de agosto del 2021 a las 11:55


El presidente respondió al reto de Anaya, quien sostuvo que sólo iría a audiencia si acuden también Pío y Martín López Obrador

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Ricardo Anaya que haga lo que creo conveniente y que asuma la responsabilidad de sus acusaciones ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Ante el nuevo video en donde Anaya Cortés en donde le reclama al presidente que sí se presentaría ante un juez pero acompañado de sus hermanos Pío y Martín López Obrador, el mandatario mexicano exigió que no le eche la culpa de sus acusaciones.

Vea también: Ricardo Anaya dice que se presentará a declarar si también lo hacen los hermanos de AMLO 

“ Pues que ya haga lo que considere más conveniente y que asuma su responsabilidad. Nada más que le quede claro, y lo sabe, lo que pasa es que es chueco, hipócrita, sabe muy bien que yo no persigo a nadie, no soy de malas entrañas, no odio, no soy igual a ellos”, declaró.

“ Él lo sabe y de manera mañosa me echa la culpa para buscar protección, es como el que le arrebata la bolsa a una señora y empieza gritar 0’al ladrón, al ladrón’. Que asuma su responsabilidad”, dijo.

El jefe del Ejecutivo mexicano aseguró que en el caso de las acusaciones contra sus hermanos, no tiene nada que ver y no ordena ni en la FGR ni en los jueces del Poder Judicial.

“ Y en el caso de mis hermanos, que la autoridad competente actúe, no tengo que ver con la Fiscalía, no es el tiempo de antes y que el presidente le ordenaba al procurador lo que tenía que hacer”, señaló.

“ No tengo nada que ver con el Poder Judicial, es un poder autónomo, independiente, los jueces actúan por su cuenta, hasta constantemente los estoy cuestionando, no están subordinados, no es como el tiempo de antes que el presidente le daba órdenes, hasta hace poco, a los ministros de la Corte, al presidente de la Corte”, señaló.

López Obrador apuntó que los videos de Anaya, donde lo acusa de persecución, son “una marrullería política”, y pidió a los jóvenes tomar este caso como ejemplo de lo que no se debe hacer.

“ Es una marrullería, una maniobra, ¿Quién lo manda a agarrar dinero?

“ Que sirva esto de experiencia para los jóvenes, que no se trata de triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, no es que de voy a encaramarme en un cargo, la política trepadora, sin importar los medios, y es lícito todo para llegar al poder, no, se requiere de la autoridad moral”, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

El cochinero en el INE es culpa de Morena: Anaya

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 4 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 4 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 4 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 15 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 15 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 16 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 16 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 18 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 18 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 22 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 22 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum