Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán afirma que no participará en el Mundial 2026 tras muerte de Ali Jamenei Rumanía permitirá el despliegue de fuerzas estadounidenses para la guerra en Irán Advierte Irán que no permitirá paso de petróleo por Ormuz para EU o Israel Rusia acusa al Reino Unido de estar detrás del ataque ucraniano contra una fábrica de microchips Israel bombardea de forma simultánea Irán y Beirut

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La empresa enfrenta otros procesos en estados como Jalisco y Chihuahua.

Negocios

Escalan a tribunales 5 quejas contra Coplasco; no lograr acuerdo en pago de liquidaciones

  Por Paola Casas

Publicado el miércoles, 11 de febrero del 2026 a las 04:20


Al menos cinco extrabajadores de la empresa Coplascorp, S.A. de C.V., que cerró operaciones en Ramos Arizpe, avanzan en procesos legales en Coahuila

Saltillo, Coah.- Al menos cinco extrabajadores de la empresa Coplascorp, S.A. de C.V., que cerró operaciones en Ramos Arizpe, avanzan en procesos legales en Coahuila luego de no lograr un acuerdo por el pago de sus liquidaciones.

De acuerdo con información de la Subsecretaría de Justicia Laboral, se han identificado cinco constancias de no conciliación emitidas por el Centro de Conciliación Laboral, lo que confirma que los exempleados intentaron resolver el conflicto con la empresa sin obtener una respuesta favorable. Tras este paso, los casos continúan su curso ante el Tribunal Laboral del Poder Judicial de Coahuila, que ahora se encargará de resolver las controversias.

El tema deriva del cierre imprevisto de la planta ubicada en el Parque Industrial Vynmsa, en Ramos Arizpe, lo que generó inconformidad entre trabajadores que señalaron haber quedado sin liquidación por el cese de operaciones de la empresa dedicada al armado de empaques y embalaje para el sector industrial.

 

 

La llegada de Coplasco a la región se anunció en diciembre de 2021, cuando informó una inversión de 70 millones de pesos para la instalación de su quinta planta en el país. El proyecto contemplaba iniciar operaciones con 70 empleados y crecer hasta 220 colaboradores, con producción de contenedores y cajas de cartón para la industria, principalmente del sector automotor y con exportaciones a Estados Unidos.

Además de los casos recientes en Coahuila, registros públicos del Poder Judicial muestran que la razón social Coplascorp, S.A. de C.V., así como el nombre de César Adrián Rodríguez Javalera, enfrentan otros procesos legales en el país, entre ellos una demanda en Jalisco promovida por la empresa Daimler, así como otro procedimiento en Chihuahua interpuesto por un particular.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Meten freno camiones durante febrero

Hace 3 horas

Hacienda: recaudar más o impedir el ‘gasolinazo’; ya se vivió este dilema en 2022

Hace 3 horas

Pone en riesgo IEPS a más de 60 mil tienditas; alzas de precios

Hace 3 horas

Va SAT por más: publica tasas efectivas de 2022-2023

Hace 3 horas

Ajustan autos chinos estrategia para México; se ‘independizan’

Hace 3 horas

Destinaría Sabadell 300 mdd a energías

Hace 3 horas

Invertirán más en el país firmas nórdicas, visitan Palacio Nacional

Hace 7 horas

Infonavit evita huelga tras acuerdo salarial con su sindicato

Hace 7 horas

Senado declara violencia laboral pagar menos a mujeres por el mismo trabajo

Hace 12 horas

STPS denuncia injerencia ‘directa y abierta’ de gobierno extranjero en sindicatos de México

Hace 13 horas

Presión de autos chinos llevaría a Volkswagen a despedir a 50 mil trabajadores

Hace 14 horas

Petróleo se desploma más de 11% por dudas sobre guerra con Irán y tráfico en Ormuz