Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Las autoridades continuarán a la búsqueda del paciente, y a la familia se le brindó asesoría legal para interponer una denuncia.

Saltillo

Buscan a paciente psiquiátrico que escapó del Cesame en Saltillo

  Por Daniel Revilla

Publicado el miércoles, 24 de mayo del 2023 a las 03:53


La mañana del pasado lunes se pidió el apoyo de las corporaciones policiacas, luego de que se registrara la fuga de un paciente

Saltillo, Coah.- La mañana del pasado lunes se pidió el apoyo de las corporaciones policiacas, luego de que se registrara la fuga de un paciente psiquiátrico que se encontraba internado en el Centro Estatal para la Salud Mental.

Fue alrededor de las 09:00 horas cuando se registró la fuga por la puerta principal, por donde salió Alejandro González Castañeda de 29 años, quien aprovechó un descuido del personal médico y de seguridad.

Fue hasta dos horas después cuando el personal se percató de la ausencia del paciente, por lo que decidieron llamar al 911 para pedir el apoyo de las diferentes corporaciones policiacas.

Adriana, trabajadora social del CESAME indicó que el paciente portaba uniforme gris, y como características físicas añadió que Alejandro es de tez morena, ojos obscuros, cabello rizado en color negro y complexión robusta de un metro y 75 centímetros de estatura.

Los trabajadores de la salud llamaron al contacto de emergencia del paciente, y se entrevistaron con la madre, quien refirió que se encontraba trabajando, por lo que no podía apoyar en la búsqueda de su hijo.

Agentes de la Policía se trasladaron al domicilio que Alejandro habitaba en la Cerrada Apolo de la colonia Ciudad las Torres, en espera de que llegara hasta este punto, sin embargo no pudieron ubicarlo.

Las autoridades continuarán a la búsqueda del paciente, y a la familia se le brindó asesoría legal para interponer una denuncia por omisión en contra de los trabajadores, pues son responsables de la seguridad de los internos.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 7 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 8 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 8 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 9 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 9 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 10 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 11 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 15 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 16 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 16 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 20 horas

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases