Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Es estafadora’: Youtuber que entrevistó a Mafe Walker arremete contra la médium Integrantes de Pueblos Unidos secuestran camiones y bloquean carretera en Michoacán Mochilero mexicano cumple su meta de recorrer 100 países Promete AMLO agua a Monterrey para 2023 Lamenta Biden ataque a escritor Salman Rushdie

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Los empresarios del sector hotelero confían en que el segundo semestre del año resulte aún mejor para la industria turística.

Negocios

Espera sector hotelero 30% mayor ocupación en verano

Por Edith Mendoza

Hace 1 mes


Registran negocios promedio cercano a 50% en lo que va del presente año.

Saltillo, Coah.- De cara al periodo vacacional de verano, el sector hotelero regional espera que la recuperación en términos de ocupación y derrama económica lleve a un repunte 30% superior al del mismo periodo del año pasado, con base en los buenos resultados del primer semestre del 2022.

A la fecha, el sector lleva un acumulado de 46% de ocupación en lo que va del año, con algunos meses por encima de 52 por ciento.

Andrés Velazco Cuevas, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo, detalló que el sector hotelero en la región espera ingresos por 600 millones de pesos este año; adicionalmente, se estima una derrama económica 8 veces mayor para proveedores de alimentos, transportación y otros servicios, es decir, la cifra sería cercana a los 4 mil 800 millones de pesos.

Queremos superar la cifra del 2021 que fue un año de recuperación. Veo con muy buenos ojos el verano y todo el segundo semestre que está por iniciar. Tenemos eventos grandes, los empresarios se están animando”, dijo al referirse a eventos como el Festival Zapal o los festejos por el aniversario de Saltillo, así como diversos eventos deportivos, entre otros.

Hay una gran intención de venir a nuestro estado. (…) Es el mejor momento que hemos tenido. Estamos generando estrategias específicas por segmento de negocios”, dijo el ejecutivo.

Específicamente para el verano, la expectativa es alcanzar una ocupación de 54% en la ocupación y una derrama económica estimada en 100 millones de pesos en el sector hotelero y una derrama general por 800 millones de pesos.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Dueña de Jeep le ‘echa el ojo’ a Saltillo: planea renovar planta para producir vehículos eléctricos

Hace 6 horas

Videojuegos, la nueva batalla de las criptomonedas

Hace 9 horas

En México, diariamente se roban más de 20 vehículos

Hace 9 horas

Así es el taxi volador que propone Volkswagen

Hace 16 horas

Serán 22 ferias del empleo este año; se apoya a todas las regiones de Coahuila

Hace 16 horas

Respira economía por turismo internacional; cifras positivas en junio

Hace 16 horas

Promueven a el puerto fronterizo de Piedras Negras en Torreón y Saltillo

Hace 16 horas

Resultaría histórico castigo por energía

Hace 16 horas

Apelará pago TV Azteca; debe 2 mil 620 mdp al SAT

Hace 16 horas

Dejará J&J de vender el talco para bebé

Hace 16 horas

Se sube tasa para proteger a salarios; habla titular de Banxico

Hace 16 horas

Llega lujo japonés, nuevo Lexus LS500h