Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Albanese afirma que EU no consultó a Australia sobre el bloqueo en Ormuz Legisladores de EU hallan hacinamiento crítico en centro de detención del ICE en Arizona Ingresa Britney Spears a rehabilitación de forma voluntaria Urge PAN a Gobierno una revisión técnica de Pemex Volcadura en Guadalupe deja cinco mujeres lesionadas; una es menor de edad

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| En la colonia Morelos la familia Hernández solicita el apoyo para poder contar con ropa, calzado y abrigo.

Monclova Región Centro

Esperan la Navidad entre frío y pobreza

  Por Mario Valdés

Publicado el domingo, 22 de diciembre del 2024 a las 04:00


Padre de familia trabaja lavando carros y no piensan en cenas, fiestas, ni regalos, sólo en subsistir.

Frontera, Coah.- La Nochebuena y Navidad para la familia Hernández, es algo muy diferente a lo que viven muchos hogares en el resto de la comunidad, pues mientras muchos se preocupan sobre qué harán de cenar, si habrá bebidas, visitas o regalos, ellos esperan poder conseguir ropa, calzado, algunas cobijas o aditamentos para resguardarse del frío.

Esto derivado de las carencias que año con año sobresalen en esta temporada invernal que es cuando se reciente con mayor fuerza la necesidad, asimismo, por ser días festivos, y ver cómo personas o familias cercanas se reúnen mientras que ellos por su parte, deben buscar día a día el sustento.

Es en la colonia Morelos, donde la familia, conformada por el padre de nombre Juan, quien se dedica a lavar coches; Laura, además de sus hijos, Manuel de 17 años, una menor de 8 años, de nombre Angélica y Miguel un pequeño de 5 años, quienes en su día a día luchan por salir adelante y mitigar las necesidades que los apremian.

Mencionaron que actualmente solamente el padre trabaja como lavacoches, por lo que se les complica en gran manera poder comprar todo lo necesario para salir adelante, siendo lo más apremiante la ropa y el calzado en los cuales buscan que la gente les donen o bien juntar un poco de dinero y comprar a fin de resguardarse durante esta temporada de frío.
Dentro de lo que requieren los hijos de la pareja se encuentra la ropa de invierno de la talla 16 a la 18, así como también calzado número 8, mientras que para la niña de 7 años, ropa, talla 7 y zapatos en talla 18, de igual forma para el menor de los hijos, requieren ropa talla 4 a 6 y zapatos del número 15.

“A veces me da vergüenza porque tenemos que pedir cosas o dinero en la calle, pero es que de verdad ocupamos y necesitamos bastante apoyo, anteriormente un hijo me apoyaba mucho pero ya falleció; por eso antes podíamos solventar algunos gastos, pero después de que falleció todo se ha complicado, y la verdad nos la estamos viendo muy difíciles, pues apenas tenemos un poco para salir adelante con las comidas”, refirió el padre de familia.

Notas Relacionadas

Tradición y alegría en la Callejoneada de San Buenaventura

Hace 15 horas

Entrega Víctor Leija donativo a Cruz Roja

Hace 15 horas

Refuerzan vigilancia en la carretera a Escobedo

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Instalan Consejo Ciudadano para atención familiar en Cuatro Ciénegas

Hace 15 horas

Refuerza Sari Pérez acciones sanitarias contra dengue

Hace 15 horas

Oran en el Verbo Encarnado por la paz en el mundo

Hace 15 horas

Investigan polacos historia de Ocampo

Hace 15 horas

Impugnarán resolución en predio ‘Puerto Salado’

Hace 15 horas

Advierten riesgos tras inundaciones en la región

Hace 1 dia

Piden drenaje pluvial vecinos de La Lagunita

Hace 1 dia

Arroyo de Frontera llega a 98% de capacidad tras aguacero

Hace 1 dia

Beneficia a familias cemento subsidiado

Hace 1 dia

Se quedan sin luz colonias de San Buenaventura

Hace 1 dia

Se avienta ‘cascarita’ alcalde Javier Flores

Hace 1 dia

Esperan más agua este fin de semana