Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Esperan no afecte Medio Oriente

  Por Rebeca Ramírez

Publicado el jueves, 10 de marzo del 2011 a las 16:00


El empresario Juan Carlos López Villarreal reconoció que la industria automotriz va por buen camino

Saltillo, Coah.- El empresario Juan Carlos López Villarreal reconoció que la industria automotriz va por buen camino, y aunque es cierto que “está metiendo mucho ruido” los acontecimientos que se han suscitado recientemente en África del norte, espera que no llegue a mayores, ya que siempre ha habido una relación en crisis petroleras o aumentos importantes en el precio de los energéticos con una posible recesión. Señaló que afortunadamente, en la parte de finanzas macroeconómicas México tiene bases sólidas, pero apenas está empezando a crecer y ojalá no margine el crecimiento.

Expresó que si bien el movimiento del petróleo tiene una lado bueno por el incremento en los ingresos al país, también tiene uno malo, y es que los consumidores a nivel mundial reducen su gasto por dedicarle más a la parte energética, y eso puede traer una posible recesión que generaría que los productos que exporta México tengan una menor demanda.

Señaló que la industria automotriz en EU se ha reactivado y eso ha hecho que en la región algunas empresas incrementen su nivel de contratación, sin embargo, la preocupación es que sea sólo un incremento de inventarios y no una demanda real.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 11 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 11 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 11 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 11 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 11 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 11 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 11 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 11 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 11 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 11 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 14 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año