Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Podría nacer un nuevo volcán en México, prevén investigadores El hijo de Camilo Sesto ha tirado su carrera musical por la borda Sacude al mundo nueva variante de coronavirus; hunde Omicron bolsas y dispara dólar Sufre Saltillo desabasto de celulares Profesionista de Saltillo gana más en Onlyfans que ejerciendo

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| A fin de año se acentuará la falta de vehículos nuevos, tanto por la escasez de chips como por la predilección de enviarlos a Estados Unidos.

Negocios

Esperan una Navidad sin vehículos nuevos debido a la escasez de chips

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


Han disminuido las perspectivas de ventas globales de automóviles

Ciudad de México.- El aguinaldo o los ahorros del año probablemente no se podrán destinar a la compra de un vehículo, ya que se espera que no haya disponibilidad de autos nuevos en México para diciembre.

Debido a la escasez de chips que hay en el mundo, la fabricación de autos se ha visto afectada, por lo que se da prioridad a los grandes mercados como Estados Unidos, afectando el mercado nacional.

No podemos tener mayor disponibilidad de producto y sobre todo estoy pensando que no habría disponibilidad de producto para el mes de diciembre porque sabemos que Estados Unidos va a tener que acaparar todo ese volumen”, dijo Guido Vildozo, gerente senior de ventas de autos ligeros para América Latina en IHS Markit.

Más de la mitad de los vehículos vendidos en México proviene de la región Norteamérica, seguido de Japón y Corea del Sur, informó en su presentación en el Foro Automotor AMDA 2021.

En este entorno, Vildozo resaltó que si bien sus perspectivas de ventas para el cierre de 2021 en el mercado mexicano son de un millón 30 mil unidades, es factible que se tenga un escenario menor ante el impacto que vive la producción por la escasez de semiconductores.

El Buen Fin y las ventas de diciembre representan alrededor de 25% de las ventas anualizadas del país, destacó.

Ahora estamos en una situación, llegando al último trimestre del año, que es el mejor en ventas para la industria, y nos encontramos que tenemos menos de 30 días venta, tenemos menos de los óptimos deseables que es estar entre 30 y 45 días”, detalló Armando Soto, presidente y director general de Kaso y Asociados en su participación.

 

 

No encontramos en niveles que ya bajan incluso los 20 días-venta en promedio y con eso vamos a tener que enfrentar la situación de cierre del último trimestre”, indicó.

Debido a lo anterior es crucial para el sector de distribución implementar estrategias que permitan mantener una alta rentabilidad o una buena rentabilidad con poco producto, agregó Soto.

Las probabilidades de que México cierre el año debajo de un millón de unidades vendidas son elevadas, cuando se suele rebasar ese volumen, excepto en 2020, que llegó a 950 mil unidades.

 

Hasta el 2023, chips

La escasez global de semiconductores tendría su etapa de normalización hasta inicios de 2023, manteniendo su principal impacto en la producción de automóviles, dijo Guido Vildozo, analista de la consultora IHS Markit.

Explicó que los bajos niveles de producción de los componentes electrónicos se mantienen, con lo cual han disminuido las perspectivas de ventas globales de automóviles.

El impacto en semiconductores está con nosotros y va a estar con nosotros durante un buen tiempo. No vemos un ciclo de normalización hasta prácticamente 2023”, dijo.

Notas Relacionadas

Podrá actualizar GM sus vehículos con chips

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Llevarán al mundo a vinos nacionales; Buscan posicionamiento

Hace 4 horas

Buscan aprovechar derrama de paisanos

Hace 4 horas

Se dispara dólar por temor a nueva variante Covid

Hace 4 horas

Extienden Black Friday a México, pero sin descuentos como en EU

Hace 4 horas

Frenan exportaciones por sector automotor

Hace 4 horas

Aumenta el estímulo a gasolinas Hacienda

Hace 4 horas

Negociará Interjet adeudos por 40 mmdp

Hace 8 horas

Cientos de paquetes no entregados de FedEx terminan tirados en un barranco

Hace 15 horas

BMV cae en línea con sus pares de Wall Street; variante Omicron pone de cabeza al mercado

Hace 16 horas

¿Cuánto me toca de aguinaldo si llevo menos de un año en el trabajo?

Hace 16 horas

Tatiana Clouthier propone agilizar el pago oportuno a MiPyMes

Hace 18 horas

Revierte nueva variante sudafricana de Covid apuestas de alzas de tasas