Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Burkenroad brilla y guía la goleada de Rayadas ante Santos Paramount+ estrena series, contenidos nuevos y eventos especiales este febrero 2026 Maserati Fuoriserie deslumbra con el debut del exclusivo MCPURA Cielo Frozen Magma Al menos cinco muertos por el derrumbe de un puente en construcción en el este de China Irán lanza advertencia directa: “ningún estadounidense estará a salvo”

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Jesús Juárez tuvo que hacer modificaciones en sus redes sociales y ahora, tras unos días sin cuenta, cambió su página de Instagram. Foto: Especial

Deportes

Este es el nuevo nombre de KeMonito tras disputa legal con el Consejo Mundial de Lucha libre

  Por Milenio

Publicado el sábado, 17 de mayo del 2025 a las 17:28


El ex luchador del CMLL cambió su nombre en sus cuentas oficiales por temas con la empresa

Ciudad de México.- Jesús Juárez Rosales, mejor conocido en el mundo de la lucha libre como KeMonito, ha hecho un cambio en su personaje tras meses en disputa legal con el Consejo Mundial de Lucha Libre.

Hace unos días el periodista especializado en lucha libre Edson Ortiz contó que el Consejo Mundial cerró las redes sociales de Jesús Juárez tras la disputa legal por los derechos del nombre KeMonito.

Las redes sociales de quién fue el creador, diseñador y primer Kemonito fueron cerradas. La empresa que actualmente posee los derechos legalmente ha hecho hasta lo imposible para que no aparezca ni en entrevistas. Si, el Consejo tiene los derechos pero el creador del personaje fue el primer Alushe quien sin saber de temas legales otorgó los derechos del personaje con la condición de que le dieran trabajo (sic)”, reveló Ortiz en su cuenta de Facebook.

KeMonito cambia de nombre

Debido a esta situación, Jesús Juárez tuvo que hacer modificaciones en sus redes sociales y ahora, tras unos días sin cuenta, cambió su página de Instagram, en la que ahora aparece como Don Changuito QJ. 

Mientras que en la descripción de su perfi mantiene su identidad como Que Moniito, evitando así escribir el nombre como el del personaje del CMLL.Tu amigo el original Que Moniito, pero con una nueva presentación”.

El cambio de KeMonito a Don Changuito QJ tuvo que suceder luego de que el CMLL ganó la demanda que emitió Juárez Rosales a la empresa, en septiembre de 2023, por los derechos del personaje, así como temas de negligencia laboral, acoso y fraude.

Acusan veto de KeMonito original en el CMLL

Leobardo Magadán, ex trabajador del Consejo Mundial, subió un video en su canal de YouTube Qué Bárbaro Magadán Podcast en el que entrevistó a Jesús Juárez sobre su pasado como Alushe y KeMonito, pero el video fue denunciado por la empresa y fue borrado de la plataforma.

En este sentido, Magadán acusó al CMLL de haberse quejado con YouTube y reveló que Don Changuito está vetado de la empresa.

Es triste que en pleno siglo XXI, con redes sociales en todo el planeta, se bajen este tipo de contenidos por una queja del Consejo Mundial, cuando lo único que queríamos era resaltar el valor del personaje”, dijo en un video publicado en YouTube.

A pesar de que Don Changuito ya no forma parte de la Seria y Estable, otro luchador tomó el nombre y combate con su versión ruda, KeMalito, en las funciones de la Arena México.

Información de Milenio.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

George Russell afirma estar listo para pelear el título de la Fórmula 1

Hace 5 horas

Alcalde de Barcelona propone el Spotify Camp Nou para acoger la final del Mundial 2030

Hace 6 horas

La NFL vuelve oficialmente en diciembre a México; acuerdo es por 3 años

Hace 7 horas

Tina y Milo, las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de Invierno

Hace 7 horas

Choque de Isack Hadjar en pretemporada le cuesta caro a Red Bull

Hace 7 horas

Lens hace oficial la llegada de Allan Saint-Maximin tras su salida del América

Hace 8 horas

¡Oficial! Karim Benzema deja el Al-Ittihad para fichar por el Al-Hilal

Hace 8 horas

“Lo van a lamentar”: gringos amenazan con boicotear el ‘Medio Tiempo’ del Super Bowl si no quitan el show de Bad Bunny

Hace 9 horas

Roban placa conmemorativa de la escultura de El Santo en el barrio de Tepito

Hace 9 horas

Atlético de Madrid hace oficial el fichaje de Obed Vargas hasta 2030

Hace 9 horas

Selección Mexicana Femenil anuncia partido amistoso contra Brasil en la CDMX

Hace 9 horas

Los Angeles Rams renuevan a Sean McVay y Les Snead con contratos multianuales