Negocios

Publicado el martes, 22 de marzo del 2011 a las 17:00
México, DF.- La industria automotriz en Japón dejará de ensamblar 281 mil 700 vehículos este mes como consecuencia del terremoto y tsunami ocurrido el 11 de marzo, de acuerdo con la firma IHS Global Insight.
Detalló que por cada día que las armadoras japonesas suspenden actividades, se dejan de producir 37 mil vehículos y 52 mil diarios en sus plantas en el extranjero.
Inicialmente, desde el terremoto, Toyota anunció la suspensión de la producción de todas sus plantas hasta ayer, con lo que dejó de producir 110 mil unidades.
Honda detuvo hasta hoy su operación, debido a que su base de proveedores fue de las más afectadas.
Subaru, Mazda y Mitsubishi reportaron que sus instalaciones al sur de Japón estaban en posibilidad de reanudar operaciones, pero al igual que el resto de las armadoras, dependen de la recuperación de los fabricantes de autopartes.
La consultora no tiene un estimado de la cantidad de autopartes que dejarán de ensamblarse, pero aseguró que el impacto será importante, pues Japón ensambla semiconductores, circuitos integrados, pantallas y sensores, además la materia prima, el silicio.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas