Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Doble blanqueada de los Atléticos sobre los Astros Tal cual Sorprende Cachorros a los Cómicos de PN Mantinen abierta invitación para el Apertura 2026 Promete Cazvel ir por el tricampeonato

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial

Negocios

EU entrevistará a menores de 14 y mayores de 79 que soliciten visa por primera vez

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 8 de agosto del 2025 a las 14:48


Quienes podrán ahorrarse la entrevista consular son aquellos que deseen renovar su visa de turista con validez de 10 años

Ciudad de México.- La Embajada de Estados Unidos en México dio a conocer una actualización sobre la exención de entrevistas para solicitantes de visas que estará vigente a partir del próximo 2 de septiembre.

De acuerdo con la autoridad estadounidense, los menores de 14 y mayores de 79 años, que antes estaban exentos de entrevista, ahora deberán pasar ese filtro.

Los menores de 14 años y mayores de 79 años ya no están exentos de entrevista y deberán presentarse físicamente para una entrevista con un oficial consular. Los oficiales consulares pueden requerir entrevistas en persona caso por caso”, indicó la Embajada.

Quienes podrán ahorrarse la entrevista consular son aquellos que deseen renovar su visa de turista con validez de 10 años, siempre y cuando lo hagan dentro del año siguiente a la fecha de vencimiento y hayan sido mayores de edad al momento de haber obtenido por primera vez el documento.

También, estarán exentos solicitantes de visas diplomáticas u oficiales bajo las categorías A-1, A-2, C-3, excepto empleados personales o domésticos de funcionarios acreditados.

Este tipo de visas se conceden a personal diplomático, altos funcionarios y militares, así como a miembros de su familia.

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Trump afirma que sus aranceles proporcionan ‘gran riqueza’ para EU

Hace 1 dia

Precio del dólar en México hoy sábado 27 de diciembre de 2025

Hace 1 dia

México, el inesperado ganador de los aranceles de EU: The Wall Street Journal

Hace 1 dia

¿Quieres acceder a una Vivienda para el Bienestar?, el Infonavit te dice cómo

Hace 1 dia

Suben hasta 20 por ciento cigarros y refrescos por entrada de impuestos saludables

Hace 1 dia

No habrá ‘gasolinazo’ en 2026 por ajustes al IEPS: Hacienda

Hace 1 dia

Trabajadores en México aún pueden reclamar su aguinaldo atrasado

Hace 1 dia

¿Te cobraron propina obligatoria? Profeco advierte que cobrarla sin autorización es una práctica abusiva

Hace 1 dia

Alarma a tanderos multas y nuevas medidas del SAT; lupa en 2026 a transferencias electrónicas

Hace 1 dia

Tendrán trenes 76% de contenido nacional; ratifican contrato con Alstom

Hace 1 dia

Cortes y tacos, por las nubes; sufren productos cárnicos incrementos de 19%

Hace 1 dia

Repunta la venta de autos ‘nacionales’