Nacional

Publicado el domingo, 2 de noviembre del 2025 a las 11:46
Ciudad de México.- Luego del asesinato del alcalde Carlos Manzo, Christopher Landau, secretario adjunto del Departamento de Estado, afirmó que Estados Unidos está dispuesto a profundizar con la cooperación en materia de seguridad con México.
“ Estados Unidos está dispuesto a profundizar la cooperación en materia de seguridad con México para erradicar el crimen organizado a ambos lados de la frontera”, aseguró Landau en redes sociales.
Además, envió un mensaje de condolencias a la familia y amigos del Presidente Municipal de Uruapan, Michoacán, quien llegó al cargo por una candidatura independiente.
“ En este Día de Muertos, mis pensamientos están con la familia y amigos de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, México, quien fue asesinado anoche durante una celebración pública del Día de Muertos”.
Landau compartió una foto de Manzo con su hijo y la describió: “Aquí vemos a Manzo con su pequeño hijo en brazos durante la celebración, momentos antes del ataque. Que su alma descanse en paz y que su memoria inspire acciones rápidas y efectivas”.
On this All Souls’ Day, my thoughts are with the family and friends of Carlos Manzo, mayor of Uruapan, Michoacán, Mexico, who was assassinated at a public Day of the Dead celebration last night. The US stands ready to deepen security cooperation with Mexico to wipe out organized… pic.twitter.com/hf8XObasHf
— Christopher Landau (@DeputySecState) November 2, 2025
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 56 minutos
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas