Saltillo

Publicado el sábado, 9 de agosto del 2025 a las 04:10
Saltillo, Coah.- Aunque cada vez más personas reconocen la necesidad de recibir atención para tratar trastornos mentales, un importante sector de la población aún evita acudir a terapia por temor a ser juzgado o por la creencia de que la información compartida podría malinterpretarse o divulgarse, señaló el coordinador de Salud Mental del DIF Saltillo, Leonardo Figueroa.
El funcionario advirtió que los trastornos depresivos continúan siendo la principal causa detrás de los suicidios, y que en la mayoría de los casos en que una persona recurre a esta decisión, no hubo un diagnóstico oportuno ni un tratamiento adecuado.
La depresión no distingue edad, género ni condición económica, y que existen factores que pueden agravar su aparición.
“
Algunas personas creen que el sicólogo que las atienda las va a juzgar, o que sus secretos se convertirán en un chisme. Es importante que sepan que no trabajamos así”, subrayó.
Figueroa reconoció que en el estado y en el municipio existen políticas públicas sólidas para atender los problemas de salud mental, aunque admitió que el trastorno depresivo mayor sigue siendo un reto complejo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias