Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a sujeto por golpear a mujer en Val Verde Afirman que PVEM y PT mantienen atorada la reforma electoral Buscan igualdad ante la ley para los hombres Conductor se salva de asalto tras atropellar a un ladrón (video) Mujer es embestida por avenida Paseo de los Leones en Monterrey, N.L

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En las reuniones se buscó generar una propuesta de reforma de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y ponerle fin al organismo USICAMM.

Coahuila

Evalúan la experiencia docente en USICAMM; aplicarán encuesta digital

  Por Diana Rodríguez

Publicado el sábado, 31 de agosto del 2024 a las 04:04


En las reuniones se buscó generar una propuesta de reforma de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros

Saltillo, Coah.-  Además de los foros de consulta que los sindicatos 5,35 y 38 del SNTE en Coahuila realizan en las diferentes regiones para la construcción de una propuesta hacia un nuevo sistema de la carrera docente, se aplicará una encuesta a los trabajadores de la educación de cada nivel y por tipo de proceso.

Everardo Padrón García, secretario general de la Sección 5, detalló que la encuesta se hará de manera digital, con el fin de que todos los maestros y maestras de educación básica y de educación media superior expresen su opinión y experiencia en los procesos de admisión, promoción y de reconocimiento. 

Entre algunas de las preguntas que abarca estos cuestionarios, que son de contenido diferente para cada nivel y tipo de proceso, es sobre si hay transparencia en las plazas vacantes así como de la información de la convocatoria y los resultados, las oportunidades para obtener plazas de tiempo completo, si el proceso excluye a los docentes de algunas categorías por el perfil, el número de horas disponibles, además si están de acuerdo en los estímulos e incentivos hacia la carrera magisterial.


 

Así será

Se elaborará un informe que será enviado al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE:

Esto una vez recabadas las opiniones de las maestras y maestros del estado, en conjunto con los resultados de los Foros de Consulta por región.

Luego, se reunirán las opiniones obtenidas de los docentes del país que abonarán al proyecto  para elaborar una nueva Ley de General de Carrera  Magisterial.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Crece sector comercial en Ramos Arizpe por auge de las plazas; esperan repunte económico

Hace 12 horas

Inconformes familiares por ‘tranzas’ en plantel de Ramos Arizpe; señalan a tesorera

Hace 13 horas

Registros de nuevo ingreso a secundaria en Coahuila podrá hacerse a partir de este lunes

Hace 20 horas

Ramos Arizpe obtiene calificación perfecta en transparencia

Hace 21 horas

Destacan familias de Ramos Arizpe beneficios del Mercadito de a Peso Todos por Más

Hace 1 dia

Hipertensión puede provocar discapacidad visual y ceguera

Hace 1 dia

Riqueza paleontológica: Región Sureste de Coahuila, pionera en hallazgos de dinosaurios

Hace 1 dia

Trabaja Coahuila en la prevención de adicciones

Hace 2 dias

Aprueba IEC las 2 coaliciones para la elección de Coahuila

Hace 2 dias

Desmantelan banda de asaltabancos; intentan robo en Saltillo, caen en Torreón

Hace 2 dias

Inician parejas ‘mes del amor’ entre violencia; más de 40 casos esta semana en. Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Arrancan en Saltillo mercaditos Mejora; esperan todo un éxito para 2026